«El Nazareno revierte y convierte al mundo salvándolo de la soberbia de los poderosos», recuerda el arzobispo de Caracas
Monseñor Biord destacó la humildad del Nazareno, al tiempo que recordó que “todos estamos llamados a contribuir a la salvación de los demás, haciendo frente común contra toda opresión”
El arzobispo metropolitano de Caracas, monseñor Raúl Biord, invitó «a reconocer a los tantos nazarenos golpeados por la pobreza, la enfermedad, la droga, los vicios, la prostitución, el tráfico de personas, la deportación, la migración, el exilio forzado, la criminalización de nuestros compatriotas».
Durante sus palabras en la eucaristía en honor al Nazareno de San Pablo en la plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas, Biord exaltó los atributos de humildad del Nazareno.
Recordó que Jesús fue un rey desde el sufrimiento, que destacó porque «no es modelo de prepotencia, sino de humildad y paciencia. Humillado, objeto de burlas y escarnios, nos indica que Dios elige a lo necio del mundo para avergonzar a los sabios. Escoge a los pobres para avergonzar a los ricos. Escoge lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte».
Lea también: Maduro pide al NAZARENO “prosperidad, bienestar y protección de las familias venezolanas”
La importancia del camino de Dios

Recordó que «el camino de Dios se construye siempre desde la sencillez. Como en el pesebre de Belén, el despoblado porque no había lugar para ellos en la posada. Como en el taller silencioso de Nazaret, donde José era carpintero. Y por eso a Jesús lo llamamos el Nazareno.Nazaret, un pueblo que ni siquiera sale el Antiguo Testamento, un pueblo pequeño».
La vida difícil de Jesús es un ejemplo de bondad y humildad. «En su cruz el nazareno carga las cruces de todos los hombres y del mundo entero. A Jesús lo insultan, lo golpean, lo someten al escarnio, le escupen la cara, se burlan de él. Cae y se vuelve a levantar, sigue su camino, tiene una fuerza invencible que viene de su interior».
¿Quién ayuda al afligido?

Biord «recordó la lectura «¿Quién es mi adversario? ¿Quién me acusa? Dice la lectura, «El Señor es mi ayuda.» Por eso Dios lo hace luz de las naciones para que la salvación alcance hasta el confín de la tierra».
«Jesús Nazareno revierte y convierte al mundo, salvándolo de la prepotencia, de la vaciedad de la riqueza y de la soberbia de los poderosos. Su mensaje es claro», agregó.
El arzobispo alertó que «a nadie le es lícito creerse el superhombre que pueda pisotear a los demás, dominar, destruir. Todos estamos llamados desde la misericordia a contribuir a la salvación de los demás, haciendo frente común contra toda opresión y contra todos los opresores de este mundo».
De ahí la vigencia del mensaje de Jesús. «La vida de Jesús Nazareno entregada con humildad y paciencia, cobra valor eterno en la resurrección».
También dejó un mensaje para los tiempos de adversidad. «El que está con Dios no tiene que tenerle miedo a nadie. Dios nos da la fuerza en la adversidad, como la luz que vence toda oscuridad, el perdón que derrota el odio, la indulgencia que se sobrepone a la venganza».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión