miércoles, mayo 22, 2024

EL PAPA FRANCISCO está hospitalizado: la tercera en 4 meses

El estado de salud del pontífice argentino, elegido en 2013, alimenta regularmente especulaciones sobre una eventual renuncia y sobre su sucesión

El papa Francisco llegó este martes a un hospital de Roma para controles médicos, según agencias de prensa italianas, unos dos meses después de que fuera hospitalizado por una bronquitis.

El sumo pontífice, de 86 años, llegó a las 10H40 (08H40 GMT) a la unidad geriátrica del hospital Gemelli, donde ya fue atendido en marzo por una bronquitis y el 26 de mayo por una fiebre, según las agencias ANSA y AGI.

Contactados por la AFP, ni el Vaticano ni el hospital confirmaron en lo inmediato esta información.

En marzo, el Vaticano anunció que el papa acudía a este hospital para unas pruebas ya programadas, antes de admitir que experimentaba dificultades para respirar y que sufría una infección que requería de tratamiento antibiótico.

El papa Francisco dijo hace dos semanas en una entrevista con la televisión hispanohablante Telemundo que esta “neumonía” fue tratada “a tiempo”.

“Si hubiéramos esperado un poco más de horas, hubiera sido más grave”, comentó.

Respecto a los dolores en la rodilla que lo obligan a desplazarse en silla de ruedas o con ayuda de un bastón, Francisco dijo sentirse “mucho mejor”.

Lea también: “AÚN ESTOY VIVO”, dice el papa Francisco tras salir del hospital

“Ya puedo caminar, la rodilla se fue arreglando. Hay días que es más doloroso, como hoy, y días que no. Pero es parte del desarrollo”, explicó, según reseña AFP.

El estado de salud del pontífice argentino, elegido en 2013, alimenta regularmente especulaciones sobre una eventual renuncia y sobre su sucesión.

Él ha declarado en varias ocasiones que se plantearía renunciar como hizo su predecesor Benedicto XVI, fallecido en diciembre, si su salud se debilita, pero recientemente aseguró que no estaba en sus planes.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x