La policía realizaba un patrullaje por un barrio en Córdoba, cuando se encontraron con el bebé, con el perrito a su lado, a unos 70 metros de su vivienda
Una curiosa y satisfactoria noticias desde Argentina se ha hecho viral. Un bebé de apenas un año de nacido, fue encontrado en la calle por la policía, gateando en horas de la madrugada fría, acompañado del perro de la casa.
El extraño suceso ocurre en el barrio La Lonja, un sector popular de Córdoba, donde la policía local realizaba un patrullaje de rutina, alrededor de las 3 de la mañana, a unos 3 grados de temperatura, cuando vieron a un perro en la calle y algo que se movía a su lado, tal y como captaron las cámaras de seguridad.
#16May
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 16, 2024
🐶 EL PERRO NUNCA SE SEPARÓ DEL BEBÉ
En la ciudad de Córdoba, Argentina, específicamente en Villa La Lonja, un bebé fue hallado por la policía local en horas de la madrugada gateando solo por la calle. El pequeño estuvo acompañado en todo momento por su perro
📹:… pic.twitter.com/Vr4S5nsM58
Los oficiales de la policía de Córdoba, Agustín Toledo y Fernando Gutiérrez, detuvieron la patrulla y se bajaron para ver lo que acompañaba al perro en el caminar.
Fue entonces cuando descubrieron que se trataba del bebé de un año, quien estaba algo mojado por el clima.
De inmediato tomaron al bebé en brazos y le brindaron cobijo, mientras que el perro seguí al lado del funcionario que tenía al niño, sin separarse en ningún momento.
La policía comenzó a tocar puertas de los vecinos, quienes al ver la situación extraña sacaron cobijas y comenzaron a colaborar para tratar de identificar al niño.
Le recomendamos: GATITA SOBREVIVE una semana dentro de una caja de Amazon: no vas a creer cómo se metió en semejante lío
Uno de los vecinos no conocía al niño, pero sí al perro que lo acompañaba. Llevó a los oficiales hasta la casa donde había visto salir al can. Fue allí cuando los oficiales dieron con la madre del niño.
Resulta que el padre, la madre y una hermanita del pequeño “fugitivo” estaban durmiendo y al parecer, tanto el perro, como un gato que tienen de mascotas, acostumbran a abrir la puerta de la calle para salir.
Al parecer, esta vez el niño estaba despierto y siguió a sus mascotas, pero el perro, al ver al niño solo en la calle, no lo dejó en ningún momento y lo acompañó hasta que llegó la ayuda.
Vale destacar que el niño, según los policías, recorrió unos 70 metros y estaba a unos seis metros de llegar a una avenida principal.
La policía trasladó al niño a un centro asistencial y después de ser revisado fue entregado a sus padres, no sin antes hacer la respectiva notificación a las autoridades de protección al niño y dar inicio a una averiguación al respecto.