sábado, julio 13, 2024

El preocupante mensaje de Biden durante conmemoración del “Día D”: LA DEMOCRACIA ESTÁ “EN PELIGRO”

Biden advierte que las alianzas reales “nos hacen más fuertes” antes las amenazas que, como nunca, se han presentado desde la II Guerra Mundial

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este jueves en Francia que la democracia está “en peligro”, durante la conmemoración del 80º aniversario del Desembarco de Normandía que contribuyó a liberar Europa de la ocupación nazi.

Con el telón de fondo de la invasión rusa de Ucrania, Biden, su par francés Emmanuel Macron, el rey británico Carlos III y el primer ministro canadiense Justin Trudeau rindieron homenaje a las decenas de miles de soldados aliados que desembarcaron el 6 de junio de 1944 en Normandía, región del noroeste de Francia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, también fue invitado a la ceremonia en Omaha Beach, una de las playas donde se produjo el desembarco.

“Vivimos en una época en que la democracia corre más peligro en el mundo que en ningún otro momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó Biden.

“Las alianzas reales nos hacen más fuertes, una lección que rezo por que los estadounidenses nunca olvidemos”, añadió.

Lea También: BIDEN SE LE VOLTEÓ A NETANYAHU: dijo que sigue la guerra en Gaza por conveniencia

En la localidad francesa de Ver-sur-Mer, Carlos III recordó “con el más profundo sentido de gratitud” a los soldados aliados y a los civiles franceses que perdieron la vida durante el Desembarco de Normandía, así como al coraje de la resistencia francesa.

“Las naciones libres deben unirse para oponerse a la tiranía”, afirmó.

Trudeau declaró por su parte, que la democracia está siendo “amenazada por agresores que quieren redibujar fronteras”.

La gran ausente de estas ceremonias es Rusia.

Pese al alto precio que pagó la Unión Soviética en la victoria final (27 millones de muertos civiles y militares), el presidente Vladimir Putin no fue invitado, contrariamente a lo ocurrido hace 10 años.

Las potencias occidentales quieren mostrar así su apoyo a Ucrania. 

Francia y la exrepública soviética negocian el envío de instructores militares franceses a Ucrania y Zelenski debe exponer a Biden y Macron las necesidades de su país durante su visita.

“Los Aliados defendieron la libertad de Europa entonces y los ucranianos lo hacen ahora. La unidad prevaleció entonces y la verdadera unidad puede prevalecer hoy”, afirmó el mandatario ucraniano en la red social X.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x