El funcionario de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó que la oposición y al chavismo mantienen reuniones en secreto desde hace cinco meses
Jorge Rodríguez, delegado por parte de la administración de Nicolás Maduro para las negociaciones con la Plataforma Unitaria de Venezuela, dijo que acordaron iniciar con un acuerdo social.
«Venezuela tiene recursos bloqueados, para que se pueda atender los temas sociales del país, creo que es un buen acuerdo, nos permitirá la recuperación de los recursos ilegalmente bloqueados en el extranjero», dijo. Durante el programa radial de Maduro.
Asimismo, aseveró que negocian con un sector de la extrema derecha de la oposición que pidió la intervención militar de los EE.UU. Nosotros creemos en la paz y en la democracia.
Lea también: Maduro ADMITE que ha venido trabajando con la oposición EN SILENCIO
Rodríguez secundó lo que dijo Maduro y aseveró que desde hace cinco meses aproximadamente se han reunido en secreto con la delegación opositora para llegar a acuerdo que favorezcan al país.
“Afortunadamente, la sensatez, la capacidad que tiene este pueblo de defenderse y resistir de salir del cauce democrático que Venezuela tiene, nos lleva a este proceso de paz”, dijo.
El funcionario chavista, aclaró que, “no es lo mismo un diálogo entre dos sectores de la población en paz que otras negociaciones que se han dado en pueblos que están en guerra. Eso es un elemento muy positivo”
“Nosotros hemos planteado que la reanudación de esa negociación que se da en la capital de los Estados Unidos Mexicanos se dé en el marco del memorando de entendimiento y que se iniciara con un acuerdo social, con la discusión de los temas sociales”, alegó.