domingo, mayo 19, 2024

El sancionado Néstor Reverol es ascendido por Maduro a General en Jefe

El ministro chavista está sancionado desde 2017 por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea

Néstor Luis Reverol fue ascendido a General en Jefe por Nicolás Maduro. El anuncio fue hecho durante el acto a propósito del 83° Aniversario de la Guardia Nacional (GN).

Reverol, es ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro desde el 2 de agosto de 2016. Anteriormente se había desempeñado como director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Además fue viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana. El ascenso de Reverol comenzó el 13 de octubre del 2012, cuando fue nombrado Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por el expresidente Hugo Chávez.

Pero, no todo es “color de rosa” para Reverol. El funcionario fue sancionado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (2017/2018) junto a otros seis funcionarios del Estado venezolano por ser señalados como presuntos autores del deterioro de la democracia en el país.

Las autoridades internacionales destacaron que Reverol, habían usurpado las funciones de la Asamblea Nacional y que permitieron Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia.

Entre las sanciones se cuentan la congelación de todos sus bienes en los referidos países, la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses y canadienses de realizar cualquier tipo de transacción con ellos y la prohibición de entrada a los países.

Recordemos además que en diciembre de 2015, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dio a conocer informes donde se le acusa a Reverol de narcotráfico junto con Edylberto Molina viceministro del Sistema Integrado de Policía.

Lea también: Guardia Nacional venezolana: el honor ¿es su divisa? – Impacto Mundo

Los señalamientos llegaron por alertar a un clan de narcotraficantes donde se encontraban los policías antidrogas en el Caribe y la fronteras venezolanas. Esto llevado a cabo entre 2008 y 2011, además de financiación de cocaína que sería enviada a los Estados Unidos, así lo dio a conocer la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Sobre Reverol​ y Molina pesan otros cargos por drogas y delitos relacionados con el narcotráfico internacional, la Administración Antidrogas de los Estados Unidos declaró que Reverol y Molina usaron sus posiciones de poder para habilitar a las organizaciones de tráfico de drogas.

Al mismo tiempo que obstaculizaron los esfuerzos de las fuerzas del orden para frustrarlas, conspiración para traficar cocaína y organización para delinquir con drogas. Las acusaciones son debidamente respaldadas por de la DEA, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano ya había anunciado en Twitter el ascenso del ministro fiel al chavismo.

“El Ministro de Relaciones Interiores Nestor Reverol es ascendido al grado de general en jefe. Se consolida el paradigma de funcionamiento político/militar en Venezuela y la nueva etapa de influencia de Maduro sobre la FANB, desplazando aceleradamente la de otros actores”. Escribió en su cuenta de Twitter.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x