Por cuatro horas, los Pepsi premiaron en vivo a las principales categorías de la música hecha en Venezuela
En su primera década de entrega, los premios Pepsi Music entregaron en la gala televisada sus principales categorías.
Lasso se convirtió en uno de los más ganadores de la noche al recoger enla sala Ríos Reyna del Teresa Carreño dos premios, incluido el de Artista Décima edición; uno de los más importantes de la edición 2022.
Asimismo, los hermanos Servando y Florentino Primera se llevaron la esfera dorada de la entrega. La correspondiente a Artista de la Década de los Pepsi Music. Asimismo, cargaron con el de concierto en streaming y el de Tema, con Te encontré. Además, a ellos les tocó, como lo hicieron en su concierto descender en una plataforma y cerrar la fiesta.
Celebración que comenzó con una insuperable presentación de la Sinfonía Desordenada, a cargo de Elisa Vega al frente de la Orquesta Sinfónica Ayacucho, junto a Horacio Blanco.
Lea también: Así pasaron los artistas por la alfombra azul de los Pepsi Music
La maratónica transmisión comenzó una hora y media después de lo previsto; lo cual causó no pocas críticas, sobre todo en redes sociales. Finalmente, cuando estuvo al aire, las mismas se dirigieron al sonido que privó durante la mayoría del show para los números musicales.
La saturación, sobre todo para quienes cantaban con pista, puso la lupa sobre ese detalle. Sin embargo, hubo algunos como el propio opening, La vida boheme y Servando y Florentino que salieron airosos de ese percance. No así La Dimensión Latina que en su homenaje por los 50 años, hasta en pleno show Rodrigo Mendoza improvisó sobre el problema de audio.
Jerry Di fue uno de los artistas que sorprendió con su performance. Luego de desafiar la atención en la alfombra azul con un outfit que sobrepasó cualquier descripción; el artista urbano puso en escena una presentación que hizo levantar de sus asientos a más de uno.
No ocurrió así con el número de música venezolana. Luis Silva, Annaé Torrealba, Reynaldo Armas y Rummy Olivo fueron muy aplaudidos, tan pronto aparecieron. Pero su participación lució gris. No por ellos, quienes son unos monstruos en lo suyo, sino por la puesta en escena.
Una suerte similar, en cuanto a críticas, ocurrió con la presentación de Corina Smith, quien aun cuando cargó con algunos premios, no convenció en escena.
Lasso fue de los más ovacionados, sobre todo cuando se unió con el dúo Lagos en la interpretación de Ojos Marrones. Reconoció al recibir uno de sus premios que estuvo a punto de retirarse de la música; por cuanto no pasaba nada con su trabajo.
Sin embargo, el impulso que le dio haber grabado el mencionado tema junto a Sebastián Yatra le recordó que “si bajas, un día vas a volver a subir”. Y en eso está.