domingo, julio 14, 2024

El venezolano hermano del asesino de Laken Riley enfrenta condena de 10 años de cárcel en EE.UU.

Los acusadores cuestionan que Diego Ibarra haya sido liberado tras su arresto apenas ingresó ilegalmente EE.UU.

El hermano de José Antonio Ibarra, el migrante ilegal venezolano, presunto asesino de de Laken Riley, enfrenta una condena de 10 años de cárcel, por tener una identificación falsa.

Según The York Post, Diego Ibarra, de 28 años, fue acusado formalmente el martes de esta semana, en un tribunal federal de EE.UU.

Ibarra fue arrestado el mismo día que su hermano, José Ibarra, por entregar a los agentes una green card falsificada.

La policía del condado de Atenas, Georgia, lo detuvo porque coincidía con la descripción de su hermano, quien ahora enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Riley, estudiante de enfermería de 22 años, el 22 de febrero.

A Diego, los agentes fronterizos le habían permitido ingresar al país con un monitor de tobillo en abril de 2023, que rápidamente cortó en Colorado y se fugó, según se conoció en medios judiciales de ese país.

La acusación


La Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Georgia ha acusado a Diego de un cargo de posesión de un documento de inmigración falso, diciendo que “a sabiendas” poseía una tarjeta de residencia “falsificada, falsificada, alterada, fabricada falsamente y obtenida de otro modo ilegalmente”.

Si es declarado culpable, Diego podría enfrentar hasta diez años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares.

El informe para mantener detenido a Diego describía su arresto y decía: “En su apartamento, Ibarra entregó al sargento. Johnson una identificación, que pretendía ser una Tarjeta de Residente Permanente de los Estados Unidos.

“La identificación contenía la fotografía de Ibarra y el nombre ‘Diego José Ibarra’. Johnson reconoció inmediatamente que la identificación era fraudulenta debido a su mala calidad y al hecho de que en ella figuraban dos fechas de nacimiento diferentes de Ibarra”.

Los documentos presentados por los abogados estadounidenses contra Diego también señalaron en fotografías cómo tiene tatuajes asociados con El Tren de Aragua en el cuello y la cara.

Cómo llegó a EE.UU.

Diego y su hermano menor, Argenis, de 24 años, fueron detenidos inicialmente por la Patrulla Fronteriza el 30 de abril de 2023, cuando intentaban cruzar furtivamente la frontera sur hacia El Paso, Texas, según documentos internos de ICE revisados ​​por The Post.

Después de cruzar la frontera sur por segunda vez, Diego “resistió activamente” a los agentes fronterizos y “huyó y se peleó con” uno de ellos, pero el FBI se negó a procesarlo basándose en un posible problema médico, según los documentos internos.

Ese mismo día, Diego fue procesado y liberado en Estados Unidos por las autoridades federales después de afirmar que temía por su vida si regresaba a Venezuela.

A finales de septiembre, el Departamento de Policía del condado de Atenas-Clarke arrestó a Diego por conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia.

Fue detenido el mes siguiente por robo en una tienda, y nuevamente en diciembre por no presentarse por un delito relacionado con las huellas dactilares.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x