A 18 días de la elección presidencial continua el hostigamiento y la persecución política a la campaña electoral de la oposición que hasta el momento ha costado la libertad de más de 30 personas
Por si fuera poco decomisan instrumentos técnicos y logísticos utilizados por la líder opositora María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia.
Ante el patrón de hostigamiento al que ha sido sometida la ciudadanía que respalda a la oposición en la campaña electoral, el candidato unitario Edmundo González Urrutia tomó cartas en el asunto.
“Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo que cerraron la pollera por habernos atendido amablemente como lo hicieron”, dijo González Urrutia.
Gesto que fue antecedido por el cierre de un local de comida en el estado Cojedes, luego que le prestaran servicio en el recorrido que emprende junto a María Corina Machado, con el que ya suman más de 25 establecimientos comerciales víctimas de lo que la oposición identifica como miedo y desesperación.
Por su parte, la coordinadora política de Voluntad Popular, Adriana Pichardo dijo que “van más de 25 comercios. Esta es la campaña inédita donde además retienen objetos, motos, carros, cornetas, micrófonos, camiones de sonido, es decir, el desespero ya superó lo que uno podía pensar como real”.
Denuncias que han sido elevadas a organismos internacionales que velan por los DD.HH., incluyendo a la ONU, que enviará un panel de expertos electorales a los comicios del próximos 28jul.
El abogado Eduardo Torres señaló que “tanto la oficina del alto comisionado como la misión de determinación de los hechos están sobre el terreno y la experiencia que tenemos de los últimos días es que tanto la presión internacional como la movilización de familiares y víctimas yendo a las sedes de las policías a exigir libertad y justicia está dando resultados”.
Con información Johan Álvarez