ELN se adjudica el secuestro de cinco policías en Norte de Santander
El secuestro de cinco policías en Norte de Santander fue reivindicado por el ELN, que aseguró que los uniformados están con vida y condicionó su liberación al desarrollo de operaciones militares.
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2024/01/eln-secuestro.jpg)
El secuestro de cinco policías en Norte de Santander fue reconocido públicamente por el Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que confirmó la retención de los uniformados en un comunicado difundido en las últimas horas.
El hecho ocurrió el 6 de enero en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, una de las zonas más golpeadas por la confrontación armada en el nororiente del país.
Según la información divulgada por el grupo armado, los policías se desplazaban en un vehículo de servicio público cuando fueron interceptados en un retén instalado en el sector conocido como El Tablazo.
Los uniformados estaban adscritos a las estaciones de Policía de Petrólea, Tres Bocas y Tibú, municipios del departamento de Norte de Santander.
Detalles del secuestro de cinco policías en Norte de Santander
En el comunicado, el ELN precisó que la retención se produjo hacia las 4:40 de la tarde y que los capturados son Daniel de Jesús Granada Quiroz, Ramón Alberto Coronel Medina, Edwin Fabián Manosalva Contreras, José Ricardo Carrillo Romero y Carlos Eduardo Barrera. La organización ilegal señaló que los policías permanecen con vida y en buen estado de salud.
El grupo armado afirmó que a los uniformados se les garantizará “trato digno, atención humanitaria y condiciones de seguridad”, en lo que denominan un “debido proceso”, una expresión recurrente en este tipo de comunicados emitidos por organizaciones insurgentes.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión