El magnate tecnológico se mostró su faceta antimigrante en propia red social
El Gobierno de Estados Unidos pronto podría obligar a los ciudadanos a alojar a migrantes en sus casas, afirmó el magnate tecnológico Elon Musk en la red social X.
Esto lo dijo tras conocerse que los alumnos de una escuela de Nueva York hicieron clases en línea desde casa porque en las instalaciones educativas se tenían que alojar temporalmente unos 2.000 migrantes ilegales.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX comentó un video en el que se ve cómo los autobuses con los migrantes, que anteriormente estaban alojados en un campamento de tiendas de campaña y los tuvieron que trasladar por fuertes vientos en la zona, se acercan a la escuela.
«Esto es lo que sucede cuando te quedas sin habitaciones de hotel. Pronto, las ciudades se quedarán sin escuelas que desalojar. Entonces vendrán por sus casas», advirtió Musk.
This is what happens when you run out of hotel rooms. Soon, cities will run out of schools to vacate. Then they will come for your homes. https://t.co/MQ159OlOXc
— Elon Musk (@elonmusk) January 9, 2024
Lea también: Sepa qué cambios importantes tiene el EXAMEN PARA OBTENER LA CIUDADANÍA DE EE.UU. en 2024 (CHULETA)
En la misma red social, de la cual es propietario, Musk comentó otras imágenes que criticaban la actuación de un centro de acogida en Nueva York, del por qué los inmigrantes ilegales eran bienvenidos mientras que los propios ciudadanos estadounidenses, quienes pagan impuestos, no.
Se preguntaba por qué ocultan esos centros.
Why are they hiding these centers? https://t.co/EsJUPAHYI0
— Elon Musk (@elonmusk) January 11, 2024
Se calcula que en Estados Unidos para la actualidad existe más de 12 millones de migrantes ilegales, buena parte de ellos procedente de Latinoamérica. Un grueso número vive en albergues improvisados utilizados con fines humanitarios