sábado, julio 13, 2024

¡EMERGENCIA EN SUCRE! Hay un muerto y grandes pérdidas materiales por el desbordamiento de ríos (+Videos y fotos)

El gobernador Gilberto Pinto ordenó el cierre de los accesos desde Cumaná y Monagas hacia Cumanacoa, la zona más golpeada por las inundaciones

Como consecuencia del coletazo del huracán Beryl, el estado Sucre se ha visto afectado, al punto que, en la madrugada de este martes, se desbordó el río Manzanares y también el río Montes, afectando principalmente a Cumanacoa y las zonas de: La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros, Palenque.

Sobre La Fragua, se supo que 50% quedó “perdido”.

La periodista Ariana Agreda, corresponsal de Unión Radio en la zona, informó que hasta el momento hay una víctima fatal, identificada como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz, de 34 años, habitante de Cumanacoa, quien al parecer fue arrastrado por las aguas del río Montes.

Igualmente, mediante las redes sociales, habitantes de la zona reportaron que muchas familias “lo han perdido todo”, debido a las inundaciones.

Más temprano, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, en su cuenta en X, confirmó el desbordamiento del río e indicó que efectivos de Protección Civil se encuentran en la zona.

Lea también: ¡ATENTOS! Por paso del huracán Beryl, SUSPENDEN VUELOS A NUEVA ESPARTA, DELTA AMACURO Y SUCRE

El funcionario anunció que se activaron los “refuerzos de Protección Civil y Bomberos” para el apoyo logístico de emergencia, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“Se adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación; para la protección del pueblo sucrense”, publicó el ministro.

Asimismo, a través de las redes sociales, usuarios y medios de comunicación locales, han publicado videos y fotografías donde se puede ver la magnitud del desbordamiento.

“Cumanacoa y otros sectores del municipio Montes, estado Sucre, reportan inundaciones de gran magnitud tras desbordamientos de ríos y quebradas. Ciudadanos informan que las fuertes lluvias en la zona no cesan desde la madrugada de este martes”, publicó el portal Prensa Oriente.

Mientras que la periodista Ariana Agreda, informó que el “gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció el cierre de los accesos desde Cumaná y del estado Monagas hacia Cumanacoa, municipio Montes, tras el desbordamiento del río Manzanares en la zona”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x