Luego de días de angustia y agonía, finalmente los migrantes venezolanos que estaban varados en México lograron cruzar el río Grande para emprender su futuro en Estados Unidos
Tras quedar varios días varados en un terminal de pasajeros en México, un grupo de migrantes venezolanos logró cruzar el fronterizo río Bravo para llegar a Estados Unidos.
El grupo, que se había formado desde el sur, se encontraba en la Central de Autobuses de Monterrey. Pese a que consiguieron una ruta para continuar su travesía, esta se dividió y solo una parte de ellos pudo llegar a la frontera y atravesar el río, el pasado jueves 16 de junio.
A través de un video difundido en las redes sociales se pudo observar el momento exacto en el que los migrantes comienzan a cruzar por la corriente de agua, que divide a las dos naciones.
Lea también: NI MADURO NI GUAIDÓ: empresas, iglesias y ONG son las mejor valoradas por los venezolanos
Lograron cruzar
Las imágenes, captadas mediante un dron, muestran también que entre las personas viajan niños y adultos mayores, quienes son ayudados por los más jóvenes. Además, algunos de ellos llevaban la bandera de Venezuela en sus manos. Esto mientras pasaban por las desafiantes corrientes del río Grande (río Bravo en México) y bajo un sol intenso.
“Estuve dos meses pasando trabajo, pero ya vamos pasando el río”, comentó uno de los venezolanos entrevistados por Telemundo.
Pese a los controles sanitarios y de seguridad establecidos por las autoridades en la frontera de México y Estados Unidos, cientos de migrantes venezolanos y de otras nacionalidades continúan avanzando para llegar a territorio estadounidense. Esto, impulsados por la crisis política y social que viven en sus países de origen.