En las cámaras de vigilancia instaladas en el costado de la frontera con Estados Unidos se observaban personas siendo arrastradas por la corriente de río, por lo que las autoridades de Ciudad Juárez intervinieron y rescataron a la venezolana
Una tragedia ocurrió la tarde de este lunes, cuando una madre venezolana en compañía de su pequeña hija intentó cruzar el Río Bravo, pero fueron arrastradas por la corriente de agua que las separó y acabó con la vida de la pequeña.
Las autoridades de Ciudad Juárez lograron rescatar a la venezolana de la corriente del río, gracias a un operativo en el bordo fronterizo.
La prensa local indica que madre venezolana fue rescatada con vida por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Mientras que su hija se ahogó y su cuerpo se localizó minutos después a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna.
Efectivos policiales de Ciudad Juárez confirmaron que Silvia G. C. y su hija de cinco años son de nacionalidad venezolana.
Lea También: Caravana de migrantes comienza un nuevo calvario en México
Cronología de una tragedia
La frontera de México está experimentando un gran movimiento migratorio con la intención de cruzar a Estados Unidos para pedir asilo.
La tragedia se registró después de las 14:30 horas en esta comunidad fronteriza, colindante con El Paso, Texas, reseñó La Verdad de Juárez.
Se pudo conocer que el alerta la dio un radio operador del 911, al informar que en las cámaras de vigilancia instaladas en el bordo de la frontera con Estados Unidos se observaban personas siendo arrastradas por la corriente de río.
La madre relató que su hija le fue arrebatada por la corriente, lo que obligó a las autoridades a implementar recorridos a lo largo del costado fronterizo.
Lea También: ¡MUERE MIGRANTE VENEZOLANO EN MÉXICO! Se resbaló de un vagón y lo arrolló un tren
La niña no aguantó
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la menor de nacionalidad venezolana, a quien se identificó como M.S.G. fue rescatada sin signos vitales por elementos de bomberos.
A la escena llegaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, bomberos, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Grupo Beta y el Servicio Médico Forense.
El personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo rescatado de la pequeña, que quedó tendido en el río.
Mientras que la madre de la niña recibió atención médica y fue trasladada al departamento de Trabajo Social de la estación de Policía del Distrito Universidad; recibirá atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas mientras se resuelve su situación jurídica migratoria.
Agentes de la Patrulla Fronteriza se mantuvieron observando el operativo realizado por autoridades mexicanas pero no realizaron un reporte del hecho ya que el evento ocurrió en territorio mexicano de la frontera. Solo dieron a conocer que fueron notificados de que las autoridades de Ciudad Juárez realizaban el operativo de rescate en el río.