lunes, junio 17, 2024

Venezuela y el poder de la “teoría del caos” – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Elecciones libres, levantamiento de sanciones, regreso al diálogo y entrega de dinero a Nicolás Maduro, los principales puntos acogidos por estas delegaciones que participaron en la cumbre de Bogotá

En la tarde de este martes, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, leyó las conclusiones a las que llegaron las 20 delegaciones que formaron parte de la conferencia internacional sobre Venezuela, promovida por el presidente de ese país, Gustavo Petro.

Durante su lectura de las conclusiones ante la opinión pública, destacó que estos puntos fueron identificados como posiciones en común por los representantes que participaron en esta conferencia.

Lea también: Borrell: una normalización democrática de Venezuela llevaría al levantamiento de sanciones

Los temas a los que llegaron a consenso fueron:

  • 1.- La necesidad de establecer un cronograma electoral que permita la celebración de elecciones libres, transparentes y con plenas garantías para todos los actores.
  • 2.- Que los pasos acordados a satisfacción de las partes vayan en paralelo con el levantamiento de las distintas sanciones.
  • 3.- Que la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega, que ha tenido lugar en México, sea acompañada con la aceleración de la implementación del fondo fiduciario único para inversión social de Venezuela”.

Asimismo, el canciller destacó que la representación de un grupo de países que hicieron parte de esta conferencia informará a Nicolás Maduro, la oposición y la sociedad civil, los resultados de la misma para su evaluación y comentarios”.

 “Se procederá a convocar en una segunda oportunidad a las mismas delegaciones que atendieron la invitación de Gustavo Petro a fin de hacer seguimiento a los desarrollos de lo alcanzado el día de hoy”, dijo.

Por último, Leyva agradeció a las delegaciones de los tres continentes, su asistencia”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x