jueves, mayo 2, 2024

EN EE.UU. encierran a “YIBI”: la venezolana que lideraba una red de trata de personas

Yilibeth Rivero, oriunda del estado Zulia, ayudaba a migrantes hispanas a llegar a EE.UU. y una vez allí les cobraba deudas en miles de dólares que las mujeres tenían que pagar con favores sexuales

La investigación sobre una red de tráfico de personas en el centro de Tennessee, Estados Unidos, continúa tras el arresto de una mujer identificada como Yilibeth Rivero de Caldera, Alias “Yibi”, de 50 años, de nacionalidad venezolana.

La mujer fue detenida en el condado de Rutherford, reseña el portal WGNS Radio, donde las investigaciones policiales lograron la identificación de al menos una docena de víctimas de esta banda de tratantes.

“Agentes especiales de TBI asignados a la Unidad de Trata de Personas de la Oficina desarrollaron información sobre una mujer llamada “Yibi”, quien supuestamente estaba traficando con mujeres hispanas, en Nashville para el comercio sexual”, informa el medio.

Posteriormente, los agentes se enteraron de que De Caldera “brindó asistencia financiera a mujeres de Centro y Sudamérica para llegar a los Estados Unidos y luego impuso a las víctimas una gran deuda y las obligó a participar en actos sexuales comerciales en hoteles locales para pagar”, agrega.

Lea también: NIÑO GUERRERO, VAMPI, WILEXIS… estas son las 10 “joyitas” más buscadas en Venezuela (+Lista)

Sin varias víctimas

El jueves de la semana pasada, después de una mayor investigación, “la Unidad contra la Trata de Personas de TBI, con la asociación del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Tennessee, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford, el Departamento de Policía de Murfreesboro, el FBI, HSI, así como los Distritos Judiciales 16 y 20, realizaron un operativo para recabar pruebas relacionadas con el caso y rescatar a las víctimas”.

Como resultado del esfuerzo, las autoridades identificaron a más de una docena de víctimas y les ofrecieron recursos a través de las organizaciones sin fines de lucro asociadas: Ancora TN, Rescue One Global, Thistle Farms y Catholic Charities. Siete de las mujeres aceptaron los servicios.

Las autoridades arrestaron a De Caldera en el condado de Rutherford y luego la transfirieron al condado de Davidson con órdenes judiciales que la acusaban de nueve cargos de tráfico para un acto sexual con fines comerciales.

Posteriormente, las autoridades la ingresaron en la cárcel del condado de Davidson, donde, se encuentra detenida con una fianza de $900,000.

La investigación sobre esta empresa de tráfico continúa, con la posibilidad de más arrestos, cargos e identificaciones de víctimas.

Las autoridades locales piden a cualquier persona que tenga información sobre De Caldera o esta empresa criminal, que se comunique con el TBI.

Mientras que “cualquier víctima que necesite ayuda debe comunicarse con la línea directa contra la trata de personas de Tennessee al 1-855-558-6484”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x