«NO VAMOS A DEJAR LAS CALLES»: María Corina en la concentración aseguró que «la violencia les conviene a ellos»
«La voz del pueblo se respeta. Que el mundo y todos dentro de Venezuela reconozcan que el presidente electo es Edmundo González Urrutia»
«¡No vamos a dejar las calles!», advirtió este sábado María Corina Machado, quien nuevamente asistió a la concentración mundial que convocó para este 17 de agosto, tras permanecer varios días «a buen resguardo», porque teme por su seguridad y su vida.
Y es que Machado apareció en la marcha que antecedió a la concentración realizada en la avenida Francisco de Miranda, al este de Caracas.
Salió de la nada, mezclada entre la caravana de motorizados que la acompañó, se montó en el camión que la ha transportado desde poco antes de las elecciones del 28 de julio.
Cientos, si no miles de personas, se concretaron en el lugar y a la hora acordados, con su acta en mano, y gritando: «no tenemos miedo».
«Con inteligencia, con prudencia, con resiliencia, con audacia y pacíficamente, porque la violencia le conviene a ellos (…). La protesta pacífica es nuestro derecho», aseveró Machado.
«Hoy tenemos más fuerza que nunca», dijo ante la multitud. «La voz del pueblo se respeta. Que el mundo y todos dentro de Venezuela reconozcan que el presidente electo es Edmundo González Urrutia», ratificó.
Desafió al gobierno a presentar las actas. “Por ahí hay gente que dice que en 15 días ya pueden haber impreso las actas falsas, saben qué les digo yo? Échenle bolas!!”
A lo que el coro de los presentes respondió: «!Échenle bolas, échenle bolas, échenle bolas¡».
Machado también lamentó la persecución contra los opositores y la gente inocente que han detenido solo por pedir que se diga la verdad.
«Es escalofriante lo que el régimen ha hecho en materia de represión y el mundo lo está siguiendo», alertó.
«¡Libertad, libertad!», gritaban a su paso. «¡Valiente!».
Varios puntos de la capital estaban custodiados por blindados de la Guardia Nacional, cuerpo militar con funciones de orden público, y policías en motos.
Edmundo ausente
A esta concentración no asistió el dirigente Edmundo González Urrutia, quien, al igual que Machado, se ha mantenido a resguardo, pues desde el Gobierno han asegurado que es «un criminal de guerra» y «asesino».
– «¡Libertad!» –
«¡Libertad, libertad!», gritaban a su paso. «¡Valiente!».
Varios puntos de la capital estaban custodiados por blindados de la Guardia Nacional, cuerpo militar con funciones de orden público, y policías en motos.
Caracas cumplió
Los caraqueños cumplieron este sábado con la cita pautada con la dirigencia de la Plataforma Unitaria y María Corina Machado.
A pesar de los mensajes de miedo y sin importar las detenciones, cientos de ciudadanos acuden a la avenida Francisco de Miranda, al este de Caracas, para mostrarle al mundo «la verdad» del «la verdad del 28 de julio», con «las actas en mano.
Machado llegó de sorpresa al camión donde se encontró con varios de los dirigentes de la Unidad.
Estas son algunas gráficas y videos captados en las calles de la capital.
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2024/08/f885483f-fe05-455b-90a3-d27547dd050a-768x1024.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2024/08/ad44579d-600f-41a3-b0ab-7af9b76ef7d6-1024x577.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2024/08/2240f3d8-d7ed-4015-ac80-1e2cf250a281-1024x577.jpeg)

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2024/08/9b32b4c9-f03f-4634-8d59-68dc5a537161.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión