viernes, julio 19, 2024

EN IMÁGENES: así luce la Torre Eiffel con los anillos olímpicos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El montaje estuvo a cargo de una quincena de técnicos expertos en trabajos verticales y varias grúas se encargaron de colocarlos

El gran símbolo de la capital francesa luce, desde este viernes, los anillos olímpicos a solo 50 días de que arranquen los Juegos de París.

Los anillos tienen una longitud de 29 metros de largo y 13 de alto, pesan 30 toneladas de acero que llegaron en trozos y fueron ensambladas, hasta lograr el gran semblemáticos aros olímpicos.

El material llegó en la noche del jueves hasta la segunda planta del monumento y este viernes hay se habían amado para ser iluminados de blanco cada noche, con 100.000 bombillas LED,

Los detalles los ofreció el comité de organización de los Juegos (26 julio-11 agosto), Alain Dumas, director técnico de la sociedad de explotación del monumento, quien explicó que los aros están fijados a los elementos más robustos de la Torre Eiffel.

Lea También: ISRAEL NO PARA: bombardea campo de refugiados en Gaza, cuando se cumplen 8 meses de guerra

El montaje estuvo a cargo de una quincena de técnicos expertos en trabajos verticales y varias grúas se encargaron de colocarlos.

En los últimos meses, se llevaron a cabo varios estudios para calibrar la viabilidad de la operación, explicó Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, empresa encargada de preparar el acero.

“Será una de las imágenes de los Juegos”, añadió Thierry Reboul, director de eventos y ceremonias en el comité de organización de los Juegos, evocando los cinco anillos de nueve metros de diámetro y la espectacular vista desde Trocadero.

Los anillos olímpicos se están instalando en la Torre Eiffel para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en París a principios del 7 de junio de 2024. Foto: AFP
Los trabajadores terminan de instalar los anillos olímpicos en la Torre Eiffel para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, antes de una ceremonia de inauguración en París, a primera hora del 7 de junio de 2024. Foto: AFP
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x