jueves, mayo 23, 2024

EN IMÁGENES el terremoto de 6,5 que afectó a Ecuador y Perú deja 14 fallecidos

El terremoto que ocurrió entre Ecuador y Perú causó varios daños, las autoridades de ambos países continúan evaluando

Aumentaron a 14 los muertos y otros 126 resultaron heridos por el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó  parte de Perú, informaron las autoridades en un balance preliminar.

En un nuevo reporte la noche del sábado, la presidencia de Ecuador dio un reporte de 13 fallecidos, 11 en la provincia de El Oro y dos en la provincia de Azuay.El reporte anterior era de 12 muertos.

En la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, una niña de cuatro años falleció por el golpe de un ladrillo en la cabeza, según un reporte oficial.

“Ahí donde está el charco de sangre, estaba jugando con mi otra sobrina y le cayó un bloque”, dijo a la AFP David Alvarado, tío de la menor.

El temblor se registró al mediodía de este sábado, con el epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades de Ecuador.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,8. Mientras que autoridades sismológicas de Perú informaron de una magnitud de 7,0.

Lea también: China amenaza la industria en Chile – Testigo Directo 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, en Cuenca (sur) la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo y dejó “una persona fallecida”. Cerca, en la provincia de El Oro, se registraron tres muertos por la caída de una torre. 

El movimiento se sintió con fuerza en otras ciudades como Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales. Imágenes de un edificio colapsado, mientras rescatistas intentan levantar los escombros, circulan en medios locales. 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que tomará “acciones inmediatas” e hizo un “llamado a la calma y a informarse por canales oficiales” en un mensaje de Twitter.

Se sintió en Perú

La onda sísmica se sintió además en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad.

Hernando Tavera, jefe del Centro Sismológico Nacional de Perú, aseguró a la radio RPP que “no hay daños importantes en la estructura ni en personas” de ese país.

Una primera réplica de magnitud de 4,8 se registró en Balao, Ecuador.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador aseguró que el temblor “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami” en el Pacífico.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x