En la AN denuncian «la criminalización de los migrantes venezolanos»: «El mundo es testigo»
Desde el Parlamento ratificaron la exigencia para que El Salvador libere a los migrantes encerrados en el CECOT
«El mundo es testigo de la criminalización de los migrantes venezolanos», denunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, durante su participación en el III Encuentro Internacional de Parlamentarios por la Paz, que se efectuó a través de una videoconferencia, en la institución.
Infante se refirió a los 238 venezolanos deportados por EE. UU. a El Salvador.
«Ambos países violan los derechos humanos de estas personas, así como el debido proceso, el ordenamiento jurídico internacional y las diversas convenciones internacionales», aseveró.
Recordó que el Parlamento aprobó un acuerdo de rechazo a estas deportaciones y en apoyo a las acciones que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro para traer de regreso a los migrantes detenidos en El Salvador.
Lea también: Venezuela denuncia en la ONU “acto de esclavitud moderna” contra migrantes en EE. UU. y El Salvador
Enfrentando el fascismo
El tema central de la actividad fue: «80 años de la victoria sobre el nazismo, ¿Se han aprendido las lecciones de la historia?».
Infante indicó que el objetivo de estas actividades «es demostrar que el pueblo venezolano ha aprendido a enfrentar al fascismo», y propuso que los parlamentos del mundo impulsen la construcción de una diplomacia parlamentaria por la paz.
Reafirmó el compromiso de la Asamblea Nacional de promover leyes que penalicen la apología del nazismo, el fascismo y cualquier ideología basada en la supremacía étnica, como lo demuestra la aprobación, en primera discusión, de la Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
Recordó que en Venezuela, en el año 2024, se llevó a cabo un Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, con la participación de 1.200 delegados internacionales, de más de 100 países.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión