En la cumbre que se desarrolló en Río de Janeiro se reunieron los presidentes de Colombia, México y Brasil
A pesar de que el escenario de la cumbre del G20, en Río de Janeiro, parecía el correcto para que los presidentes de Brasil, Colombia y México hablaran sobre la crisis de Venezuela, el tema no fue tocado.
Al menos esta fue la respuesta del mandatario colombiano, Gustavo Petro, cuando fue interrogado por los periodistas al respecto.
“Aquí no hablamos de Venezuela, entonces no, gracias”, expresó el presidente colombiano, ante la insistencia de los comunicadores, pues, incluso, hay una foto que evidencia el encuentro entre los jefes de Estado que más se han ocupado del tema venezolano.
El canciller Luis Gilberto Murillo, también secundó a Petro: “No hemos tocado el tema de Venezuela, la verdad”.
Lea también: LEY BOLÍVAR: lo que trae la norma aprobada por la Cámara de Representantes de EE. UU. contra el Gobierno de MADURO
Sin embargo, hace varias semanas en una entrevista que concedió Petro a CNN, mencionó que iba a hablar con Lula sobre el tema puntual de Venezuela.
De la misma manera, en ese diálogo, detalló los errores que se cometieron en las elecciones presidenciales de Venezuela, en donde se autoproclamó Maduro.
“Yo creo que hubo un error, digamos, previo, el proceso previo a las elecciones fue erróneo, porque se puso una sociedad a disputar el poder político sin libertad. Y ese tema de libertad aplica para todos los bandos que allí están enfrentados”, dijo Petro a CNN en ese momento.
“No hubo ni libertad para la oposición, porque su principal candidato que no participó, y es un problema hoy, porque ¿con quién se habla en Venezuela? Del lado de la oposición, y para el lado del gobierno venezolano también, porque un país bajo sanciones económicas no es libre para votar”, agregó.
#19Nov
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 19, 2024
🇨🇴 "AQUÍ NO HABLAMOS DE VENEZUELA"
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que en la cumbre del G20 no se ha hablado sobre Venezuela y el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, lo secundó diciendo que “no hemos tocado el tema”
📹: @RevistaSemana pic.twitter.com/WN8EHaS3Wu