Ambas concentraciones políticas estuvieron a escasos metros de distancia, tal y como ocurrió en la capital Caracas
Cruces de miradas, señalamientos y uno que otro insulto, hubo de parte y parte en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, cuando el oficialismo y la oposición se reunieron para marchas diferentes, que conmemoran el 23 de enero, día de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Ambas toldas políticas se vieron las caras en la plaza Los Ilustres de la capital larense, donde fueron convocados desde tempranas horas, para acudir a los eventos que cada uno de los bandos tienen planificados para conmemorar tan magna fecha en la historia contemporánea venezolana.
#23Ene
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 23, 2024
📢 EN LARA TAMBIÉN SE CONCENTRARON
Partidos políticos de oposición, gremios y sociedad civil se concentran en la plaza Los Ilustres de Barquisimeto, estado Lara, para marchar en conmemoración de la salida de Marcos Pérez Jiménez del poder.
📹: @RamonVeliz pic.twitter.com/pPGzen4m4W
Vale destacar que diversos organismos de seguridad en Lara también han hecho acto de presencia, con equipos antimotines. Resguardan las inmediaciones de la plaza Los Ilustres.
Le recomendamos: MARÍA CORINA Vs. MADURO: el primer “tú por tú” rumbo a las presidenciales
Esta acción se repite en la ciudad de Caracas, donde la oposición decidió concentrarse en la plaza Altamira y no fue sino hasta la tarde de este lunes, cuando la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que harían una marcha que pasaría por la avenida Francisco de Miranda, justo al frente de la congregación de la oposición.
Para conocedores de la materia, estos actos son una especie de medición de fuerza y convocatoria de calle, de cara a las venideras elecciones presidenciales de diciembre.
vale destacar que hasta los momentos no se han reportado alteraciones del orden público.