Efectivos de seguridad de Texas rescataron a dos venezolanas y a sus dos bebés de ahogarse en las aguas del Río Bravo
Fueron rescatadas dos madres venezolanas con sus hijos que intentaron ingresar a EE. UU. cruzando las aguas del imponente río Bravo y la cerca de púas puesta en la orilla del lado americano.
Se trata del caso de dos bebés y sus madres venezolanas que fueron salvados de ahogarse en el río Bravo, limítrofe entre México y Estados Unidos, en una acción delas autoridades de Eagle Pass, en Texas.
La prensa local explica que se trata de dos casos separados que ocurrieron en un lapso de 24 horas. En ambos casos, los funcionarios de la Guardia Nacional estadounidense y del equipo de paramédicos de las autoridades texanas atendieron las emergencias.
Lea También:Trágica historia de venezolana aspirante al Miss América Latina Mundo que perdió la vida en Florida
Destaca el medio El Zócalo informa que una de las mujeres tuvo que nadar con muletas para salvar su vida. Tanto las madres como los niños fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Pese a las medidas que toan las autoridades de EE.UU. para frenar la ola migratoria, grupos de migrantes continúan arriesgándose a cruzar el caudaloso Río Bravo.
Gobernador de Texas continuará expulsando migrantes
El rescate de estas mujeres se da en medio de un gran revuelo generado por las recientes declaraciones del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, quien se jactó este martes de haber expulsado a 28.000 inmigrantes.
Texas has bused over 28,000 migrants to sanctuary cities to provide relief to our border towns:
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 1, 2023
Over 10,600 to DC
Over 10,800 to NYC
Over 4,500 to Chicago
Over 2,000 to Philadelphia
Over 390 to Denver
Over 240 to LA
This mission will continue until Biden secures the border.
Los migrantes son trasladados desde la frontera sur de Texas hacia lo que llama ciudades santuario de otros estados.
Abbott ratificó su postura de continuar con las expulsiones hasta que el presidente Joe Biden dé seguridad a la frontera de Estados Unidos, reseña EFE.
Como se recordará, el Departamento de Justicia inició un pleito legal con Texas, luego de que Abbott respondió a la Administración Biden que no retiraría las boyas del Río Bravo.