En Perú condenan a bailarín de circo por "tocamiento indebido" contra presentadora venezolana
Attila Vajda Zoltan, de origen húngaro, también debe pagar una multa
La justicia peruana, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima, condenó a dos años y seis meses de prisión suspendida a Attila Vajda Zoltan, el bailarín de circo acusado por tocamientos indebidos a la modelo venezolana y presentadora de la televisión, Korina Rivadeneira.
En su cuenta en X, el tribunal informó que también se impuso contra Attila Vajda el pago de una reparación civil de 10.000 soles, unos 2.800 dólares, por el delito contra la libertad sexual (tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento) en agravio de Rivadeneira.
Asimismo, se ordenó a Vajda Zoltan, procedente de Hungría, una serie de reglas de conducta como no ausentarse del país, no cometer nuevo delito doloso, reportar su firma en el control biométrico y el pago íntegro de la reparación civil.
La Municipalidad de Santiago de Surco, en Lima, anunció el martes la cancelación del espectáculo Dioses del circo virtuosos, cuatro días después de su inauguración, luego de que Vajda Zoltan tocó indebidamente a Rivadeneira, de 33 años de edad y casada con un conocido modelo y piloto de autos peruano.
El espectáculo fue cancelado
El municipio informó en un comunicado que, con base en la verificación posterior de las autorizaciones otorgadas y los hechos ocurridos el domingo, que atentan contra la dignidad de los espectadores, se ha procedido a la cancelación del evento circense de manera definitiva.
«En Surco, el respeto a toda persona es un valor inquebrantable y no se tolerarán jamás actos que atenten en su contra», puntualiza el mensaje, reseñado por la prensa peruana.
El espectáculo al que acudió Rivadeneira se anunciaba como ‘los acróbatas más bellos del planeta’, dirigido a un público mayor a 18 años, y tenía una programación anunciada desde el 18 de julio al 17 de agosto en la Cúpula de las Artes, ubicada al lado de un conocido centro comercial de Surco.
Tras la denuncia de la conocida modelo, la producción de Dioses del Circo ofreció disculpas a Rivadeneira por el incidente. Anunció que había separado del espectáculo al artista húngaro.
Con información de agencias
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión