martes, julio 16, 2024

EN PLENA EFERVESCENCIA ELECTORAL: Maduro le recuerda a EE.UU. que “si quieren petróleo, tienen que pagar”

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Maduro se quejó del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, de quien dijo que hablaba como si Venezuela fuera de ellos

Este miércoles, Nicolás Maduro cumplió una agenda de gobierno y electoral en el estado Miranda, desde donde recordó que si “Estados Unidos quiere el petróleo de Venezuela, lo tiene que pagar a precio del mercado”.

Maduro no perdió la oportunidad de responderle al embajador de Estados Unidos para Venezuela (residente en Bogotá), Francisco Palmeri.

“Allí salió un señor llamado Palmieri, de los gringos, y el habla como si los gringos fueran dueños de Venezuela. ¿Ustedes quieren que un pataruco sea presidente y le entregue las riquezas a los gringos?”

Fue entonces cuando envió un mensaje contundente. “Señor Palmieri, gobierno de Estados Unidos, si usted quiere el petróleo de Venezuela tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela, no de los gringos”.

Lo que dijo el embajador Palmerí

Cabe destacar que este miércoles fue publicada de Palmieri, en la cual hizo un exhorto a los venezolanos a acudir a votar en las presidenciales del 28 de julio, ya que aunque no es una “elección ideal”, “la democracia siempre da sorpresas”.

El embajador dijo que ve “a María Corina Machado en la campaña, a Edmundo en la campaña, a los partidos políticos de la Plataforma Unitaria apoyando el proceso, y veo un ánimo cívico del pueblo venezolano en participar en esa elección. Creo que vamos a ver una participación masiva en las elecciones presidenciales porque los mismos venezolanos, de derecha, izquierda o centro, quieren soluciones a los problemas sociales, políticos y económicos, y saben que esta es la oportunidad”.

Lea También: DESDE LA CUNA DEL CHAVISMO: Maduro jura que no dará descanso a su “alma hasta consolidar el futuro y la paz del país”

A ganar por paliza a los malandrines

Desde Guarenas, Maduro rememoró la gesta de Ezequiel Zamora, y llamó a derrotar a los patarucos traidores.

“Las tropas de Zamora, al toque del clarín, derrotan las brigadas del godo malandrín. Así vamos a derrotar el 28 de julio a los patarucos, porque Guatire habló fuerte y claro a Venezuela. ¡Gracias Guatire por tanto apoyo y tanto amor a la Patria!”, dijo.

Maduro celebró la presencia del Elias Jaua Milano, que se desempeñó en varios cargos del ejecutivo nacional y lo invitó a luchar por la patria.

Obras de gobierno entregadas

Desde Barlovento y al repique de los tambores Maduro dijo sentirse acompañado por las fuerzas espirituales de África.

Confesó que tiene 14% de genes africanos y que se identifica con este pueblo mirandino.

Maduro comenzó su agenda con la inauguración del campo de fútbol de Marizapa, en el municipio Acevedo del estado Miranda.

“Estamos entregando este campo de paquete y espero que lo cuiden mucho en toda esta zona del municipio Acevedo, aquí en Caucagua”, dijo.

También anunció que l próximo 26 de junio se inaugurará el Centro de Investigación Científica del Cacao en el estado Miranda.

“Necesitamos estar con los productores de cacao, por eso, anuncio la creación de un fondo de apoyo y estabilización del precio del cacao para financiar a los protectores cacaoteros de todo el país y por eso, ordene la creación del Centro de Investigación Científica del Cacao”, explicó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x