Durante su participación en actos políticos Diosdado Cabello le dio con todo a la oposición, ratificó que el imperio es el enemigo histórico y asomó que se adelantarán las elecciones presidenciales
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello asomó que pronto vienen las elecciones presidenciales en Venezuela.
“En poco tiempo, cuando llame el CNE, va a haber a elecciones, en cualquier momento. Las que tocan son (…) las elecciones presidenciales, por lo tanto nosotros tenemos que estar preparados»”, indicó.
También llamó a no descuidar la militancia. “Que no nos agarren fuera de base, que cuando nos toque o nos llamen, nosotros digamos presente y en esas elecciones vuelva a ganar la revolución, vuelva a ganar la patria, vuelva a ganar el chavismo”.
Cabello hizo el planteamiento durante su participación en el acto de juramentación de cuadro políticos del PSuv, en Carabobo, donde participó el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.
Vea esta y otras informaciones en nuestro canal de YouTube.
Lea también: Diosdado asegura que EE.UU. quiere «robarse» el petróleo venezolano
Enemigo histórico
En otro acto, pero esta vez desde Yaracuy, con el discurso antiimperialista que se ha arreciado en los últimos días pujando por el levantamiento de las sanciones, Cabello recordó que el enemigo histórico es “el imperialismo norteamericano, no los bates quebraos de Voluntad popular”.
“No son los bate quebraos de Voluntad Popular, Primero Justicia. El enemigo histórico es el imperialismo norteamericano, de los pueblos que quieren ser libres tienen que topar con el imperialismo. Nosotros hemos pasado una y mil pruebas. Las luchas que estamos dando hoy en día en Venezuela, no tengo duda que se asemejan que dieron nuestros antepasados hace 200 y más años”, indicó.
Cabello asegura que si bien es cierto que falta para las elecciones, también es cierto que el PSUV está más adelantado en materia de organización que la oposición, de quienes dijo que estaban “etapa terminal y súper recontra divididos”.
Van por el público objetivo
Como si se tratara de una estrategia de marketing, Cabello le explicó a los asistentes de la juramentación del equipo político de Yaracuy que hay que ir por el público objetivo, identificarlo, enamorarlo o reenamorarlo para sumarlo al PSUV.
También hizo énfasis a la posición asumida por EE.UU. se no apoyar a Siria, en la tragedia que causa el terremoto. Cabello no dudó en tacharlo de “miserables”.
Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia aseguró que los confundidos pudieran pensar que la solución sería sacar a Maduro, pero no lo es así.
León Heredia los invitó a recordar cómo era el panorama en Venezuela, hace algunos años. Motivo por el cual hizo un llamado a cerrar filas y “practicar, cumplir y hacer cumplir las bases programáticas del PUSV”.
Regaño a los militantes
Acto seguido, el segundo del chavismo siguió al estado Falcón, donde en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo se encontró con los militantes del partido, fue recibido por el gobernador Víctor Clark y también juramentó a los equipos estadales y del JPsuv.
Allí regañó a los jefes de calle. Dijo que “no hay que sacar cuenta con lo que pudiera ser, sino sacar cuenta con con lo que es”, a propósito de hacer cumplir con sistema 1×10.
“A estas alturas debemos tener un detector de tibios, de guabinosos y ponerlos en su lugar. Esto no pasa solo a nivel de la dirigencia nacional sino también en las calles. He sabido hasta jefes de UBCH que no salieron a votar. Por eso tenemos que establecer un 1×10 de verdad”, reclamó.
“Tenemos que organizar, unir y sumar”, recomendó.
Dio así ánimo a los militantes, haciéndolos ver que quien está en crisis es la oposición política venezolana. Recordó que el poder político ni se pierde ni se negocia.
“La oposición sí tiene una crisis, no estamos en una mesa de diálogo para rendirnos, sino para decirles que esta revolución es de largo aliento. Dentro de 100 años todavía va a existir un mandatario chavista en el gobierno”, aseguró.
Finalizó manifestando que el Psuv debe ser “un ejército para la paz”, pero también estar preparados para defenderse.