jueves, mayo 23, 2024

En un autobús de migrantes: muere niña venezolana de 3 años de edad cuando se trasladaba a Chicago

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Se desconocen los detalles de la muerte de la pequeña, sin embargo, se han desatado una ola de críticas por las políticas migratorias del gobierno de Texas

Las autoridades sanitarias de EE.UU. investigan las circunstancias en las cuales perdió la vida una niña de venezolana de tres años, quien viajaba con sus padres.

La familia de venezolanos viajaba junto con otros migrantes en un autobús desde Texas hasta Chicago. Según reporta la BBC, los ocupantes del vehículo eran solicitantes de asilo.

Aún se desconocen las circunstancias en las cuales perdió la vida la pequeña. La prensa local indica que el autobús partió de la ciudad de Brownsville, en la frontera con México.

Trascendió que los funcionarios de Texas informaron que antes de salir el autobús se evaluó la temperatura de los pasajeros y se les consultó si tenían alguna condición médica.

Se conoció que las autoridades indicaron que “cuando la salud de la niña parecía deteriorarse, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 911”.

Posteriormente, la pequeña fue llevada a un hospital en el sur de Illinois, donde falleció el jueves, aunque los detalles se conocieron el fin de semana.

Mientras que funcionarios de la División de Manejo de Emergencias de Texas destacaron que “cada pérdida de vidas es una tragedia”. Fue el viernes que los funcionarios de Texas confirmaron de la niña sin aportar mayores detalles.

Lea También:¡SIN SALIDA Y EMPEORANDO! Migración fuera de control desde el Darién hasta Nueva York

Políticas migratorias de Texas

Los métodos antimigratorios planteados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, han sido duramente cuestionados por congresista y la comunidad internacional.

Varios congresistas, entre ellos Joaquín Castro, se reunieron la semana pasada para abordar el tema de las boyas con cierras que puede ocasionar daños a los migrantes y una denuncia publicada en la prensa local según la cual los oficiales tendrían la instrucción de empujar a los migrantes.

Con la muerte de la menor venezolana, sería tres los migrantes fallecidos en menos de un mes.

Como se recordará en la frontera de México con Texas encontraron dos cadáveres de migrantes en el Río Bravo, lo que causó indignación en la opinión pública internacional.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a las autoridades de Texas de ser malos gobernantes y malos cristianos.

.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x