EN UN «BONITO» se convirtieron las asignaciones extras, a través del Sistema Patria
Se trata de los bonos «Nueva Época» que depositaron en agosto y que no superan los 4 dólares cada uno
Desde el 20 de agosto, a través de las redes sociales del Sistema Patria, se anunció que depositarían, para los registrados en esa plataforma, el segundo bono especial del mes denominado «Nueva Época».
Se trata de una asignación de Bs. 23,20, monto igual al primero que asignaron, días atrás.
Si se calcula ese monto a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, para este martes, esos 23 bolívares se convirtieron en 3,7 dólares, con lo cual no se compra un kilogramo de queso blanco.
Asimismo, en agosto depositaron otros bonos, como el Chamba Juvenil y Somos Venezuela, por los cuales los beneficiarios recibieron Bs.21,75, equivalentes a 3,4 dólares.
Pero, si las bonificaciones se calculan al tipo de cambio paralelo, el monto es menor aún.
Lea también: JUNTOS NO PAGAN UNA SEMANA DE MERCADO: aumentan «bonos de la patria» ¿A cuánto?
Suponiendo que en una familia se recibieron estos cuatro bonos este mes, todos suman poco más de 86 bolívares. La cifra equivale a 12,21 dólares, al tipo de cambio paralelo y a 13,7 dólares, al tipo de cambio oficial.
Ambas cantidades sumadas a otros 18 dólares, correspondientes al sueldo mínimo, apenas superan los 30 dólares, lo que solo compra los alimentos para dos días, según cálculos del Cendas-FVM que dice que los venezolanos deben ganar 15 dólares diarios para poder pagar el costo de la Canasta Familiar compuesta por 60 productos.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión