El sujeto encabezaba una banda de asesinos y extorsionistas que azota a los habitantes del estado Zulia
Comisiones de la Brigada Contra Extorsión del CICPC en Maracaibo, lograron la ubicación de alias “El Bebé”, un peligroso delincuente, quien al notar presencia de los funcionarios policiales, inició una confrontación a mano armada en la que fallece.
El comisario Douglas Rico, director del organismo, informó que la ubicación del sujeto se concretó tras un extenso trabajo de campo e inteligencia, “con la finalidad de desarticular la organización criminal que azota a la población zuliana a través de extorsiones, sicariatos y homicidios”.
El antisocial quedó identificado como Emilio Enrique Delgado Delgado, apodado El Bebe, “a quien, de manera técnico – científica, se le demostró su participación criminal en el triple homicidio de pescadores ocurrido en el Lago de Maracaibo, el pasado 24 de agosto”.
Ese día, los pescadores “fueron sometidos por los miembros de la organización criminal, quienes constantemente los extorsionaban y al notar que las víctimas no accedían a sus requerimientos delictivos, les cegaron la vida. Uno de los ejecutores del atroz crimen fue alias El Bebé”.
Lea también: ATRAPAN a “LOS MARCIANOS”: desvalijaban viviendas y comercios de noche y sin ser vistos
Cabe mencionar que el cuerpo detectivesco en días atrás, había detenido a Armando Cañizalez, cooperador activo de esta banda criminal, encargándose de realizar negociaciones cambiarias de dinero en divisas extranjeras mediante la aplicación Zelle, proveniente de las extorsiones ejecutadas por los criminales, dijo Rico.
Destacó que todavía falta por apresar: José Leonardo Atencio Coronado, apodado JL, Leoberth Jesús Coronado Atencio, apodado Liover Atencio, Ansony Manuel Vilchez Paz, apodado Pony, Leduin Gregorio Galue Peña, apodado Webi, Ansony Gregorio Galue Peña, apodado Webito y dos hombres apodados El Diablo y El Bianchi.
Como evidencias, se ubicaron prendas militares y el arma que utilizó el antisocial durante la intervención legal.