Las personas que pudieron entrar a Estados Unidos provienen de Ecuador, Nicaragua y Perú
Unas 1.500 personas que son migrantes, habrían cruzado en una noche la frontera entre Estados Unidos (EE.UU.) y México.
El cruce se habría llevado a cabo el pasado 11 de diciembre por el Río Grande y al llegar a El Paso, Texas, los indocumentados se entregaron a la patrulla fronteriza reportaron el pasado lunes medios locales.
El portal DW reseña que diversos grupos cruzaron la frontera mientras eran escoltados por la policía mexicana desde Chihuahua y Ciudad Juárez, en varias caravanas de autobuses.
“Este es el cruce más numeroso de un solo grupo que hemos visto”, afirmó el reportero Bill Melugin, de la cadena Fox News. “La ciudad de El Paso informa que la Patrulla Fronteriza tiene a más de 5.000 (migrantes) bajo custodia y ha dejado libres a cientos en las calles de la ciudad”, explica DW.
Se pudo conocer que la mayoría de los migrantes son provenientes de Nicaragua, Perú y Ecuador.
No deje de leer: IRÁN ANUNCIA UNA NUEVA EJECUCIÓN: Futbolista será ahorcado por participar en protestas
El fin de semana las autoridades liberaron a más de 1.700 migrantes; esto debido a la falta de camas en los albergues donde mantienen a los retenidos. Otros 600 estaban libres en las calles de Texas, según el diario El Paso Matters.
EE.UU. se prepara
Las autoridades estadounidenses se preparan para un incremento sustancial de los cruces de migrantes a través de la frontera al aproximarse el 21 de diciembre, fecha en que el Gobierno del presidente Joe Biden debe terminar el uso del Título 42 en cumplimiento de una orden judicial, explica DW.