martes, julio 16, 2024

“EN VENEZUELA NO SE VAN A SUSPENDER LAS ELECCIONES”: Yván Gil ante los embajadores acreditados en el país

El ministro informó a los embajadores acerca de los supuestos planes violentos de la oposición

“El pueblo será quien decidirá el 28 de julio, tenemos un sistema electoral construido para dar la mayor transparencia posible, estamos seguros de que es uno de los sistemas de mayor perfección de la faz de la tierra”.

Así lo dio a conocer el canciller, Yván Gil, ante el cuerpo de embajadores acreditados en Venezuela, a quienes informó acerca de los supuestos planes de la oposición para generar violencia en el país, para lo cual habría contactado a un grupo paramilitar colombiano.

Sin embargo, Gil aseguró que “en Venezuela no se van a suspender las elecciones”, a pesar “de todos los ataques”.

“En el caso de, Venezuela, que ha sufrido más daño que una guerra, no se ha postergado ni suspendido ninguna elección, porque es un mandato constitucional, es un mandato sagrado y es imposible que nos alejemos de ese mandato”, aseveró.

También afirmó que «Nicolás Maduro va a una elección con clara desventaja».

«Una circunstancia desigual para el candidato de la reelección, sabiendo la conciencia del pueblo, se recurre a ese proceso electoral con absoluta transparencia, con alegría», insistió.

Lea también: Paramétrica Jul 2024: Nicolás Maduro, Edmundo González y José Brito lideran intención de votos para el 28JUL (+Cifras)

“Nuestro sistema electoral ha sido construido para dar la mejor transparencia en cada evento”, aseguró y recordó que hasta el momento “hay 635 confirmaciones de veedores internacionales que estarán acompañando las elecciones del 28 de julio”.

«Este Gobierno ha sido sometido a una política de sanciones, de agresiones. A la fecha, 936 sanciones que han ido al corazón del ejercicio del Gobierno. Esto evidentemente limita o genera distorsiones en la capacidad de este gobierno de hacer gestión», dijo.

Denunció el mencionado plan develado por el grupo paramilitar “Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACSN) y presentó el video publicado el fin de semana para los guerrilleros, quienes describieron lo que presuntamente les pidieron hacer, el día de las elecciones.

Gil recordó que el fiscal general, Tarek William Saab “está en seguimiento de las recientes declaraciones de un grupo paramilitar colombiano, al margen de la ley, quienes dijeron haber sido contactados por la extrema derecha venezolana para generar violencia en nuestro país”, relató.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x