Jairo Medina intenta escapar del CICPC, pero es capturado con 148 municiones de diferentes calibres
Un hombre que era encargado de suministrar municiones a la banda de Carlos Pirela y al propio Tren del Llano, fue capturado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Guárico.
El ente detectivesco informa a través de sus redes sociales, que Jairo Adrián Medina Guaramata, de 31 años de edad, es el hombre encargado de hacer las diligencias, para ubicar las municiones, armas y otros utensilios utilizados por ambas organizaciones para secuestrar, extorsionar y traficar sustancias prohibidas en el país, pero sobre todo, en el estado Guárico.
La detención se produce en la población de Zaraza, donde se conforma una comisión de la policía científica, específicamente de la Delegación Municipal, quienes tenían meses tras la pista de Medina Guaramata.
Los investigadores ubican al hombre, quien intenta escapar, pero a pocos metros es interceptado por el CICPC. Al momento de su detención, el antisocial llevaba consigo unas 148 municiones de diversos calibres.
Le puede interesar: ¡MUEREN TRES DE «EL PERÚ»! Reportan enfrentamientos en el Sector Valle Verde de El Callao
Medina Guaramata se encuentra rindiendo declaraciones y está a la orden de la fiscalía 27 del Ministerio Público, en la entidad llanera.
Golpe al Tren del Llano
La banda de Carlos Pirela es una célula del Tren del Llano, instaurada en la población de Zaraza.
Este grupo delictivo se encargada de grabar videos para hacerlos llegar a sus víctimas, donde amenazan y exigen el pago de tributos a los productores agropecuarios y comerciantes, no solamente en el estado Guárico, sino también, en otras entidades.
Recientemente, se produjo la detención de tres cobradores de vacuna de la banda de Carlos Pirela. Estos hombres habrían aportado información detallada sobre las acciones de la banda delictiva.
Vale acotar que el Tren del Llano podría estar armándose en este momento. Esto debido a que hay una guerra declarada en días pasados, por otra organización delictiva que opera en el sur del país. Se trata del Tren de Guayana, quienes indican que sus enemigos, varias organizaciones delictivas en Bolívar, están apoyadas por diversos organismos de seguridad.
Los más buscados
En días pasados, el CICPC publica la nueva lista de los más buscados a nivel nacional. Entre los primeros nombres se encuentra Carlos Pirela y al menos ocho de sus lugartenientes.
Henry José Milano, alias El Demonio, Carlos Eduardo Banco, alias El Banco. Rafael Morales “El Mudo”, Juan Carlos Cabeza, José Alexander Guevara “Canelo”, Jorge Luis Delgado “Jorguito” y José Aristobal González, encabezan la lista de los más buscados.