Las autoridades aún desconocen las causas de la muerte de la exfiscal
En Estados Unidos hay conmoción, luego de que la exfiscal para el Distrito Este de Virginia, Jessica D. Aber, fue encontrada muerta en su casa, en la ciudad de Alexandria.
Aber renunció a su cargo en enero, luego del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Había sido nombrada por el presidente Joe Biden en octubre de 2021 y su nombramiento fue aprobado por unanimidad en el Senado.
Su trayectoria en la fiscalía federal comenzó en 2009. La exfiscal se hizo famosa por los casos que llevó, los cuales levantaron polémica, como haberse enfrentado al gigante Amazon, o por haber encerrado a empleados públicos, además de procesar a pedófilos e investigar crímenes de guerra.
Lea también: ATIZANDO la CANDELA: EE. UU. despliega buque de guerra “USS Spruance” en la frontera con México
Ella ayudó a escribir el manual para atacar a los enemigos políticos y dirigió el equipo del Departamento de Justicia de EE. UU. que condenó al gobernador republicano, Bob McDonnell, en 2014.
Su labor no se limitó a Alexandria, sino que se extendió a casos en Richmond, Norfolk y Newport , atendiendo a más de seis millones de residentes.
Su función consistía en supervisar casos de fraude financiero, corrupción pública, delitos violentos y explotación infantil.
Jessica Aber solo tenía 43 años y hasta el momento no se conoce la causa de su muerte. De momento, no se han reportado signos de violencia ni indicios públicos de causas externas, pero el caso sigue abierto, publicó Fox News.
Según los primeros reportes de medios locales, la Policía de Alexandria recibió una llamada luego de las 9 de la mañana de este sábado 22 de marzo y al llegar a la residencia, la encontraron muerta.
La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, indicó en un comunicado que la muerte de Aber «es profundamente trágica». «Acompañamos con nuestro apoyo y oraciones a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles», señaló.
Mientras que el fiscal federal actual del Distrito Este de Virginia, Erik S. Siebert, expresó públicamente su pesar por la noticia. “Estamos devastados. Era insustituible como persona, líder y mentora”, dijo en un comunicado reproducido por ABC News.