Gil advirtió que en temas tan graves como Gaza, no se han pronunciado
El canciller Yván Gil fijó posición respecto a informe presentado por la «Misión de Determinación de los Hechos» en el cual hace fuertes señalamientos al gobierno venezolano y sus instituciones.
“Venezuela rechaza enérgicamente el engañoso informe presentado por la seudo misión de la ONU, que se limita a reiterar las mismas falsedades propugnadas por sectores extremistas del país”, publicó el canciller Gil en su canal de Telegram.
Además, agrega que “una y otra vez, esta mal denominada «Misión de Determinación de los Hechos» que nunca ha pisado suelo venezolano evidencia que su único objetivo es promover un cambio de régimen que permita la explotación de Venezuela y sus recursos naturales”.
Cuestionó que el organismo no se pronuncia por situaciones internacionales en donde se comprometen vidas humanas. “Mientras atacan a un pueblo soberano y libre, hacen caso omiso del genocidio en Gaza, lo que revela que su verdadera preocupación no son los derechos humanos, sino los intereses económicos de las potencias occidentales”.
Lea también: Venezuela denunció en la ONU “el secuestro de venezolanos” por parte de EE.UU.
Aspectos relevantes del informe de la Misión de Determinación
La mañana de este martes la presidenta de la misión, Marta Valiñas presentó el informe sobre Venezuela en el cual alertó que la situación del país es “extremadamente preocupante”.
Valiñas, denunció que el Gobierno sigue cometiendo “persecución política y otros crímenes graves”. “El Gobierno venezolano sigue ejecutando una dura represión contra personas percibidas como opositoras políticas o que simplemente expresen disidencia o crítica de las autoridades”, expuso.
La misión hizo especial énfasis en la necesidad de libertar a los presos políticos Javier Tarazona y Rocío San Miguel. Así como el seguimiento de casos de personas muertas bajo custodia.