«ENORME EXPLOSIÓN» sacude importante puerto de Irán, con saldo preliminar de 14 fallecidos y más de 700 heridos
La explosión fue tan potente que pudo sentirse y escucharse a unos 50 kilómetros de distancia
Una potente explosión de varios contenedores almacenados en uno de los principales muelles de Irán, puerto de Shahid Rajaee causó al menos 14 muertos y más de 700 heridos, según informó el ministerio del Interior de Irán.
Se trata de un terrible accidente ocurrido en uno de los puertos estratégicos de Irán cerca de la ciudad de Bandar Abás y cerca de la orilla norte del estrecho de Ormuz, por donde pasa una quinta parte de la producción mundial de petróleo.
Los medios reportaron daños considerables, «516 personas resultaron heridas y cientos fueron trasladadas a centros médicos cercanos».
Por su parte, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, lamentó el terrible accidente y expresó su solidaridad con las víctimas de la mortal explosión.
Se comprometió a investigar las causas, encargándole la tarea al ministro del Interior, Eskandar Momeni.
Lea También: Avanzan las conversaciones nucleares entre Irán y EE.UU. : FINALIZA TERCER CICLO DE DISCUSIONES
Poderosa onda expansiva
La explosión fue tan potente que pudo sentirse y escucharse a unos 50 kilómetros de distancia, informó la agencia de noticias Fars.
Mientras que algunos residentes afirmaron que incluso lejos del puerto se sentía cómo temblaba el suelo.
«La onda expansiva fue tan fuerte que la mayoría de los edificios del puerto resultaron gravemente dañados», reportó la agencia Tasnim.


Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión