Una brecha en el muro fue abierta por los “coyotes” en Lukeville, Arizona
Un grupo de ilegales, entre ellos migrantes venezolanos, fue captado por las cámaras de un fotógrafo en Lukeville, Arizona, cuando cruzaban una brecha hecha por coyotes en el muro fronterizo que separa a Estados Unidos, de México.
La evidencia videográfica fue expuesta en redes sociales por aliados de la cadena televisiva Fox News, quienes indican que el evento ocurre en la ciudad fronteriza de Lukeville.
Los coyotes se encargan de abrir la brecha en el muro fronterizo y una vez que se percatan de que no se encuentra la patrulla fronteriza, proceden a pasar grupos muy nutridos de migrantes, entre los que hay varias nacionalidades como mexicanos, venezolanos, guatemaltecos, gente de las islas del Caribe y hasta africanos.
#6Ene
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 6, 2024
🚶🏻♀️ SIGUE LA CRISIS FRONTERIZA
Inmigrantes fueron captados ingresando a Estados Unidos a través de una brecha del muro fronterizo que sería cortada por presuntos coyotes en Lukeville, Arizona.pic.twitter.com/KsozmHJC6c
También se puede apreciar a un número considerable de migrantes que han cruzado la frontera y emprenden una carrera para tratar de mantener su tránsito sin despertar sospechas hacia las autoridades.
Al final de la prueba fílmica se puede ver como los coyotes, aúpan a los migrantes a cruzar rápido la brecha, para luego ellos volver a territorio mexicano.
Le puede interesar: POLICÍA MEXICANA en el ojo del huracán por secuestro de los 32 migrantes
La situación con los migrantes hacia Estados Unidos ha sido un tema álgido en los últimos días, sobre todo cuando la administración de Joe Biden se ha mostrado dubitativa ante la problemática e internamente hay una especie de confrontación, donde los críticos a su gobierno van ganando la batalla.
Por otra parte, México también ha sufrido el embate de este flagelo.
Recientemente, unas 32 personas, entre ellos, migrantes venezolanos, fueron secuestrados por bandas delictivas, quienes tenían pensado pedir rescate a los familiares, situación que ha levantado una verdadera polémica.