Mientras Putin indicaba que no habría ataques masivos, una lluvia de drones persas caía sobre unas nueve ciudades ucranianas donde destruyeron edificios con civiles
La mañana de este lunes #17Oct unas nueve ciudades ucranianas fueron atacadas con drones donados por Irán a Rusia, dejando un saldo de unas seis personas muertas y varios heridos.
A pesar de que la semana pasada el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que no habría ataques masivos contra Ucrania, sus autoridades militares lanzaron una ofensiva considerable contra las principales ciudades de la nación en guerra, entre ellas Kiev.
El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko expresa que solamente en Kiev hay 200 edificios civiles destruidos, mientras que la población corría hacia refugios anti bombas y entre una extensa nube de humo que cubría a la ciudad, intentaban abastecerse de comida.
Sobre las víctimas mortales las autoridades ucranianas indican que son seis personas muertas y varios heridos. Entre los fallecidos hay una mujer que estaba embarazada y que no pudo huir al momento de los ataques con los drones iraníes.
Alianza Rusia – Irán
La alianza que sostienen Rusia e Irán ha sido un factor determinante en torno al conflicto con Ucrania.
El ataque de este lunes fue llevado a cabo con los drones iraníes, por lo que ahora Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, solicita sanciones internacionales contra la nación persa.
Mientras tanto, las autoridades militares rusas certifican el ataque, el cual han calificado como todo un éxito, donde supuestamente destruyeron objetivos militares.
La contraparte rusa
La Unión Europea anuncia que aportará a Ucrania 500 millones de euros para la compra de armas y así resistir los embates rusos.
Además, han ordenado los recursos para el entrenamiento de unos 15 mil soldados ucranianos en una zona neutral.