¿ENVENENAMIENTO? Ucrania recomienda a sus delegados no comer ni beber nada durante negociaciones
Dos miembros de la delegación de Kiev y un empresario ruso que participan en las reuniones presentan descamación en manos, irritación y dolor en los ojos
Tras conocerse la situación ante un posible envenenamiento de dos miembros de la delegación de Ucrania y un magnate ruso, durante las negociaciones sobre la invasión, autoridades en Kiev recomendaron a sus delegados no comer ni beber nada durante el encuentro.
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, habría sostenido una reunión con sus diplomáticos para explicarles la situación y girar las respectivas recomendaciones, expresaron medios locales.
A los enviados de Kiev no solamente se les pidió que no bebieran ni comieran nada. Además, les advirtieron que no entraran en contacto directo con superficies como mesas y utensilios.
Las delegaciones se encuentran en Turquía, para intentar llegar a un acuerdo que permita el cese al fuego y la tan esperada paz en Ucrania.
Vale destacar, que después de las pasadas reuniones se conoció, a través del diario The Wall Street Journal, que dos diplomáticos ucranianos y el empresario ruso, Roman Abramovich, habrían presentado evidentes signos de envenenamiento.
También le puede interesar:
Según el rotativo norteamericano, los tres afectados han sido atendidos por presentar ojos enrojecidos, con constante lagrimeo y dolor. Descamación en la piel de las manos y la cara, así como dolores de cabeza.
Se pudo conocer que los afectados se encuentran fuera de peligro.
Tanto para autoridades rusas, como para Ucrania, hubo un evidente intento de envenenamiento. Ambos países se señalan como responsables.
Macrón habla por Ucrania
El presidente de Francia, Emmanuelle Macrón, sostuvo una reunión vía telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin este martes.
De dicho encuentro se pudo conocer que hablaron sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, para hacer una evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania.
En días pasados, el presidente galo manifiesta que llevarían a cabo una operación especial junto a Turquía y Grecia. Esto para poder sacar a más de 200 mil civiles que se encuentran atrapados en la ciudad, tras los intensos bombardeos de las baterías rusas.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2022/03/Rusia-y-Ucrania-negociacion-1.jpg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión