Con las primeras imágenes de la captura de alias Otoniel, son muchas las dudas que surgen ¿Por qué sonreía? ¿Por qué andaba sin camisa? ¿Qué comía? ¿Cómo se cuidaba?. Aquí los detalles
Tras la caída de Darío Antonio Úsuga alias Otoniel, capturado este sábado en un megaoperativo en Urabá, Antioquia se comienzan a revelas detalles de las excentricidades y modo de vida del capo.
En una entrevista a Bluradio, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló curiosidades y excentricidades.
“Comenzamos la Operación Nudo de Paramillo en enero. Él estaba entre los ríos Esmeralda, Sinú y San Jorge. En ese triángulo, él se estaba moviendo”.
Lea También: EN UN MES será extraditado a los Estados Unidos el máximo líder del Clan del Golfo, alias “Otoniel”
Les gusta el armadillo
Explicó que “veíamos la comida, pero no la queríamos interceptar. Era una comida especial que le llevaban en unas pequeñas neveras, unas de plástico. En esas neveras, a través de fuentes humanas, les tomamos fotos, sabíamos qué iba, la calidad de la carne y del pollo. A él le fascinaba mucho el armadillo”.
“No es una comida exótica donde Otoniel se movía, los indígenas y campesinos de esa zona comen eso. El gurrecito también le fascina a él”, complementó.
Era asiduo a brujos y santeros
El director de la Policía confirmó que alias ‘Otoniel’ “se hacía rezar” por parte de supuestos brujos.
Incluso aseguró que en uno de los operativos se adelantó una labor importante con una de estas personas a la que acudía.
“Esta estructura narcotraficante, varios de estos cabecillas y lugartenientes de ‘Otoniel’ acudían a la brujería, a la santería. Entre eso se tejen muchos mitos y leyendas”, relató.
“Él (Otoniel) hacía ritos. Toda esta gente hacía ritos. Una cosa descabellada y loca, sin sentido”, aseguró el oficial.
¿Por qué se reía?
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la sonrisa de ‘Otoniel’, indicó que era más una risa nerviosa porque él lo que temía era perder su vida.
De acuerdo con el ministro, “el principal temor que él tenía era perder su vida”, por eso en el momento que es detenido se quita la camisa para demostrar que no tenía ningún arma.
“Inclusive cuando se ha mencionado lo de la sonrisa, era una sonrisa nerviosa, porque la operación fue contundente”, manifestó.