Delcy Rodríguez denunció que “la terrorista de María Corina Machado” está metida en los planes de ataque a la industria
La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que el fundador de la compañía mercenaria Blackwater, Erik Prince, estaría no solo encubriendo a María Corina Machado, a quien llamó terrorista, sino que la mente maestra del ataque al Complejo Muscar de Punta de Mata.
En rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, Rodríguez atribuyó la explosión a un nuevo ataque de María Corina Machado y reveló que por el caso hay 11 personas detenidas y un extranjero evadido.
“Prince aparece muy retratado con la terrorista María Corina Machado, quien se la da de envalentonada, pero dejó a sus seguidores en Venezuela y se fue a esconder bajo los pantalones de Erick Prince”, aseguró.
La tarde del lunes 11 de noviembre, el estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) confirmó el accidente a través de un comunicado y denunció que se trataba de un ataque.
Lea también:FUERTE EXPLOSIÓN en Complejo Operativo Muscar en Punta de Mata: PDVSA DENUNCIA ATAQUE (+Video + Comunicado)
3 ataques seguidos
Rodríguez detalló que se realizaron 3 ataques a la industria, dos el 10 de noviembre en Zulia y otro en PetroCedeño y el más contundente el del 11 de noviembre en Monagas.
10Nov lanzaron una granada en el Muelle Norte del estado Zulia, en un campo de producción petrolera y gasífera, “que buscaba evitar que se suministra al complejo refinador Paraguaná para la producción de combustible”.
10Nov provocaron un incendio en un sector del mejorador de Petro Cedeño, en el oriente del país, para “dejar sin diesel al país en el occidente, dejar sin gasolina en el oriente”.
Y el lunes 11 de noviembre, el ataque al “corazón de distribución de gas de Venezuela, se podría decir que es el equivalente de Guri en materia de gas, en el complejo Muscar en el estado Monagas”.
Las perdidas ascienden a los 246 millones de dólares , según las primeras estimaciones del gobierno nacional.