¡ES FALSA! Desmienten supuesta credencial de Edmundo González perteneciente a la CIA (VIDEO)
La organización de anti-desinformación Cazadores de Fake News revela que las acusaciones de la relación del candidato con la CIA «son engañosas y carecen de hechos verificables»
En los últimos días han circulado por las redes sociales y mensajería de WhatsApp una imagen de una supuesta credencial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del Gobierno Federal de Estados Unidos que sería del candidato unitario de la oposición Edmundo González Urrutia. Después de su análisis se comprueba que la misma es falsa.
Según un informe de Cazadores de Fake News, la imagen que le atribuye el rango de «Oficial Ejecutivo» en el nivel de asesor de la CIA fue realizada utilizando una plantilla disponible en línea.
Indican que el código QR que aparece en la esquina inferior izquierda de la imagen dirige a un sitio web que está relacionado con la plantilla gratuita para crear el mismo carnet. Mientras que la imagen original está disponible en DeviantArt desde el 28 de abril de 2016 y puede ser descargada gratuitamente por cualquiera que desee crear su propio carnet falso de la CIA.
«La imagen que se está compartiendo muestra un código de barras en la parte inferior izquierda de tipo PDF417. Este tipo de códigos se utiliza en aplicaciones, principalmente de transporte, identificación y gestión de inventarios o para seguimiento de enlaces, como en este caso que dirige directamente a un blog sobre informática hospedado en Blogspot», señala la organización de anti-desinformación venezolana.
Lea también: “No podemos seguir otros 25 años más con un gobierno tan nefasto”: Edmundo González de visita en El Cementerio
La investigación de Cazadores de Fake News encontró pruebas concluyentes de que las acusaciones sobre la relación entre Edmundo González y la CIA son engañosas y carecen de hechos verificables.
«La credencial difundida por desinformantes que alimentan el discurso de que Edmundo González fue incorporado como agente de la CIA no es real, y fue comprobado que se trata de una falsificación que puede ser elaborada por cualquier usuario de Internet», concluyen.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión