El administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe criticó que la dirigencia política, tanto del oficialismo como de la oposición solo velen por sus intereses
“Lamentablemente, vemos una situación de divorcio entre lo que es la situación del pueblo y la actuación de la dirigencia política”.
La afirmación la hizo monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, en relación con la situación actual de los venezolanos, donde por un lado van los políticos y sus intereses y por el otro, la gente de a pie que hace lo que sea para sobrevivir.
Para el obispo, “los representantes de los partidos están más centrados en sus intereses, que en mirar que el pueblo que no la está pasando fácil”.
Se refirió expresamente al diálogo entre el oficialismo y la oposición en México, proceso en el cual, a juicio de Basabe, debe privar la solución de los problemas de la gente.
“La mentalidad de quienes dialogan y de la dirigencia política debe estar centrada es en el pueblo venezolano y que éste es un momento particular en el cual deben asumir el papel que les corresponde”, dijo, en declaraciones a La Prensa de Lara.
Lea también: LA «OTRA OPOSICIÓN» justifica diálogo con Maduro y repudia el «fusilamiento político» en su contra
Para monseñor, a pesar de las dificultades, “es admirable mirar el nivel de resiliencia que tienen el pueblo, pues a pesar de la crisis y aunque hay un signo de recuperación, la gran verdad es que sigue sufriendo los embates de la división que se ha promovido en el país”.
“Quisiera recordarle a la dirigencia que el pueblo tiene la posibilidad de mantenerlos en el poder o no, pero también hay mucha indiferencia hacia todo lo político, consecuencia del divorcio que se vive”, ratificó.
Victor Hugo Basabe también se unió a la petición de varios sectores de la oposición, en cuanto a pedir la liberación de los presos políticos, como un paso necesario en el marco del diálogo.
“Que sean liberados y que estas próximas navidades las familias se puedan abrazar es el momento de tocarse el corazón hacia todas esas personas encarceladas”, expresó.
La Divina Pastora
Monseñor Basabe aprovechó para adelantar lo que se está preparando para la procesión de la Divina Pastora, prevista para el 14 de enero del 2023.
“Hay un avance de 90% en cuanto a logística, cordón de acompañamiento y todo lo que tiene que ver con esta actividad mariana”, dijo.
Explicó que las empresas privadas han jugado un papel importante como colaboradores y se mantienen al pendiente para todo lo que tenga que ver con la procesión.