La medida incluye la residencia donde se encuentran refugiados seis dirigentes de Vente Venezuela
El canciller, Yván Gil, oficializó este sábado la revocatoria de la representación de Brasil de los intereses de Argentina en Caracas.
“La República Bolivariana de Venezuela ha tomado la decisión de revocar, de manera inmediata, el beneplácito otorgado al Gobierno de la República Federativa de Brasil para ejercer la representación de los intereses de la República Argentina y sus nacionales en territorio venezolano”, publicó Gil en su canal de Telegram.
La medida incluye la revocatoria “de la custodia de los locales de la misión diplomática, incluido sus bienes y archivos, según se había anunciado en el comunicado conjunto de fecha 5 de agosto de 2024”.
Agrega que la “decisión que ha sido notificada a los estados concernidos a través de canales diplomáticos”.
Señala que Venezuela se ve “obligada a tomar la medida, en vista de que la residencia se usa para “actividades terroristas”.
Más temprano, el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informaba que: “Brasil sigue representando los intereses de Argentina. Si Venezuela quiere revocar la autorización , tendrá que esperar a que se defina un país sustituto. Mientras tanto, seguimos asumiendo esta responsabilidad”, agrega el breve comunicado.