Advierten las autoridades argentinas que las detenciones de Maduro y Cabello no se efectuarán en lo inmediato, ya que se espera por la aprobación de la Interpol
El juez federal Sebastián Ramos tras una orden de la Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó la detención de Nicolás Maduro y del ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello y pedirá la captura internacional a Interpol de ambos.
Este miércoles el magistrado también solicitó a Interpol que recabe los datos filiatorios de todos ellos para ordenar la captura internacional con la cual busca que Maduro y sus funcionarios sean detenidos y extraditados a la Argentina, reseña la prensa local.
Las investigaciones los señalan como responsables de graves violaciones a los derechos humanos cometidas contra ciudadanos en Venezuela.
Lea también: ESCALADA DIPLOMÁTICA: Maduro y Milei enfrentan órdenes de captura – VIDEO
La medida de Ramos se da tras la orden de los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, de la Sala I de la Cámara Federal porteña a solicitud de los fiscales Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe.
El magistrado que está a cargo del juzgado federal 2 en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, emitirá el oficio a Interpol para que se aprueben las alertas rojas que permitirían detenerlos cuando viajen por países que son parte de la policía internacional para que sean enviados a la Argentina en un proceso de extradición.
Advierten las autoridades argentinas que las detenciones de Maduro y Cabello no se efectuarán en lo inmediato, ya que se espera por la aprobación de la Interpol.
El anuncio se produce luego que el Fiscal venezolanos Tarek William Saab anunciara en rueda de prensa el martes 24 de septiembre, que solicito a la Interpol la orden de captura del presidente de Argentina, Javier Milei y otros funcionarios de su gobierno.