"Es un documento chucuto": Juan Pablo Guanipa sobre la Ley de Amnistía
"Una reconciliación basada en la mentira es como un gigante con pies de barro; se cae a las primeras de cambio”.
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/juan_pablo_guanipa.jpeg)
Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor que permaneció preso durante más de 10 meses, habló la noche de este jueves a través de sus redes sociales, una vez que logró la libertad plena.
“Tras 10 meses en clandestinidad y casi nueve meses de injusto encarcelamiento, confirmo que estoy en libertad plena. Reitero que todos los presos políticos, civiles y militares, deben ser liberados inmediatamente y todos los exiliados deben poder volver, para que puedan vivir en paz”, publicó Guanipa en su cuenta en X.
Aprovechó para agradecer “a todos los venezolanos por pelear por mi liberación y la de todos los presos políticos. Gracias a los Estados Unidos y a la comunidad internacional por acompañar este proceso”.
Sobre la Ley de Amnistía, Guanipa sostuvo: “Lo aprobado hoy en el Palacio Legislativo no es ninguna amnistía. Es un documento chucuto que pretende chantajear a muchos venezolanos inocentes y que excluye a varios hermanos que siguen injustamente tras las rejas”.
Lea también: ¿TREGUA TEMPORAL?: Delcy Rodríguez PROMULGA la Ley de AMNISTÍA y abre debate sobre perdón e impunidad
Aclaró que está “de acuerdo con la reconciliación entre venezolanos, pero con la verdad por delante. Una reconciliación basada en la mentira es como un gigante con pies de barro; se cae a las primeras de cambio”.
Afirma que “la liberación de presos políticos no es ningún acto de clemencia. Ninguno de ellos debió estar preso. La dictadura los secuestró tratando de quebrar el espíritu del pueblo venezolano, pero no pudieron”.
Agrega que “A pesar del terror, fallaron en su misión de volvernos un pueblo sumiso. Los remanentes del régimen son personas de carne y hueso, no tienen oportunidad de vencer a este pueblo forjador de libertad”.
Así que reitera que “no existe reconciliación bajo coerción”.
Denuncia que “los centros de tortura en Venezuela siguen abiertos, cientos de venezolanos siguen en el exilio, las leyes que usan para reprimir siguen vigentes y hay decenas de oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional que siguen presos por alzar la voz frente al saqueo de nuestra patria”.
En consecuencia, asevera que “todo eso tiene que terminar ya. Corresponde organizarnos y trabajar sin descanso para lograr que Venezuela sea libre, de la mano de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia”.
Concluye asegurando que “pronto alcanzaremos la victoria definitiva contra la última dictadura de nuestra historia. ¡Viva Venezuela Libre!”.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión