jueves, mayo 2, 2024

“ES UN PAN ENVENENADO”: esto piensa Antonio Ledezma del nuevo diálogo en México

El exalcalde Metropolitano de Caracas recordó a la Plataforma Unitaria que ya en otras ocasiones hubo diálogos en Venezuela, pero sin resultados

“El diálogo es como el pan o las arepas, a todos nos gustan, pero este está envenenado”.

Esta expresión corresponde a Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, quien, en el marco del bautizo de su libro: “Carlos Andrés Pérez: el presidente que murió dos veces”, en Miami, alertó que “es un diálogo manipulado por la tiranía a su antojo”.

En entrevista con la agencia Efe, Ledezma refutó las críticas hacia quienes rechazan esta nueva fase de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición y dijo que es “absolutamente falso” que estas personas sean “reticentes a una salida pacífica” en Venezuela.

Pero, recordó que el diálogo no es nuevo en el país, puesto que en el gobierno de Hugo Chávez también hubo mesas de ese tipo y nunca se solucionaron los problemas del país. “La libertad no ha regresado”, enfatizó.

Y agregó que desde que Maduro está en Miraflores, las tentativas de diálogo “han sido un desastre para la lucha por la libertad”.

Sobre el apoyo de la comunidad internacional al diálogo, el exalcalde cree que es parte de la “confusión” creada por el oficialismo y una “oposición funcional a la dictadura”.

También sostiene que hay una especie de “cansancio y hastío” acerca de la crisis venezolana, por parte de los países que han apoyado la causa, como Estados Unidos y la Unión Europea.

Hizo una comparación entre lo que pasa en Venezuela y lo ocurrido en otras naciones como España, Chile y Sudáfrica, donde también hubo necesidad de un diálogo.

Dijo que esos procesos fueron “un ganar-ganar” para las partes. Mientras que “en Venezuela, los dulces se los come solo la tiranía”, manifestó.

Lea también: ¡QUE LOS ACUERDOS SE CUMPLAN sin demoras! Lo que exige Fedecámaras a los negociadores (+Comunicado)

Esa carta desgraciada…

Antes de este evento y con motivo de la firma del Acuerdo Social en México, Ledezma publicó una carta pública dirigida a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en el diálogo.

“Créeme que deseo que Uds. pudieran lograr sacarle algo a esa tiranía, con la que ya bastantes esfuerzos dialoguistas y electorales se han emprendido, con las consecuencias bien sabidas, de que esa corporación criminal no tiene buenas intenciones y solo busca es ganar tiempo, mientras genera sobre Uds. una atmosfera de contradicciones, incertidumbres y frustraciones”, señala el escrito.

“Estimado Gerardo: Ese régimen es el culpable de la catástrofe humanitaria que padecemos los venezolanos, mal puede aparecer ahora Maduro como el buen samaritano que después de romperle las piernas a un ser humano procure recursos para dotarlo de unas muletas”, agrega.

Y señala: “debe saberse que, de los recursos dispuestos para el sector eléctrico, entre los años 2012-2013, se robaron mas de 80 mil millones de dólares, igual mal destino tuvieron los centenares de millones destinados para el sector salud. Con respecto a la industria petrolera, bien saben Uds. que Chávez y Maduro se encargaron de desbaratarla mucho antes de que se hablara en Venezuela de sanciones. ¿Se acuerdan del pitico que hizo sonar Chávez para despedir a miles de trabajadores de PDVSA?”, preguntó.

Fuera los intereses personales

Ledezma exige que la oposición deje de lado sus intereses personales y partidistas. “Uds. deben tener muy bien definido como estrategia que lo fundamental es defender a Venezuela, por lo tanto sus agendas personales o partidistas deben quedar apartadas”.

Le recuerda a la oposición que “el objetivo es redimir a Venezuela de esa tiranía, para tales efectos deben ser liberados los presos políticos, garantizar el retorno de exiliados, levantar inhabilitaciones, pasar la página de la ignominia de los partidos judicializados, garantizar plena libertad de expresión, fijar fecha de elecciones libres, previamente depurar y actualizar el Registro Electoral para normalizar la situación de los millones de electores que dentro y fuera del país estamos segregados”.

También alerta que “sin una férrea supervisión internacional no será posible adelantar elecciones libres, por lo tanto no es con ‘mirones de palo’ convalidando un fraude como pudiéramos los venezolanos hacer valer nuestros sufragios, cuando bien se sabe que para esa tiranía los votos terminan devaluados por los mecanismos tramposos que ponen en marcha”.

Finalmente advierte: “Me temo que están siendo timados descaradamente por unos operadores que tienen claro sus objetivos, nada diferente a la liberación de los narcosobrinos y seguir arrastrando los pies sobre una tierra arrasada como está la nuestra. Dios quiera que los recursos liberados no sigan siendo devorados en las hogueras de la corrupción, ni se utilicen para adquirir equipos y armas represivas, ni para la paga de sus escuadrones de la muerte, así como tampoco para ‘aceitar maquinaras partidistas’ como esquema de un reparto inescrupuloso de prebendas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x