sábado, junio 15, 2024

“ES UN PROCESO ACCIDENTADO”: Renuncia miembro principal de la Comisión Regional de Primaria en Yaracuy

Gustavo Rodríguez consideró que se deba suspender la primaria, la cual asegura es una “farsa” que solo servirá para elegir al nuevo “dueño” de la oposición

En los últimos días, se ha ido conociendo de a poco algunas renuncias de miembros regionales de la Comisión Nacional de Primaria, por inconsistencia en el proceso que está previsto a realizarse el 22 de octubre.

Este viernes, fue Gustavo Rodríguez, miembro principal de la Comisión Regional de Primaria del estado Yaracuy, quien oficializó su decisión de no continuar impulsando un proceso de primaria, aseverando que el evento comicial “hoy luce accidentado”. 

En una declaración a la prensa, aseguró, que, a su juicio, el proceso no le garantiza la posibilidad de elegir un candidato que traiga paz, unidad y el triunfo de cara al 2024. “Hay que hablarle claro al país. A pocos días de las primarias, son muchos los retos logísticos, técnicos y de seguridad, no hay tiempo para resolverlo, no podemos hacer una elección por salir del paso o por complacer a un grupo político”.

Aseveró, que la Comisión Nacional de Primaria, no tiene las condiciones adecuadas para garantizar un proceso transparente e incluyente, “donde de verdad se exprese la voluntad popular del colectivo”.

“Las condiciones no están dadas, la autogestión ha sido un error. Tenemos problemas con los centros, tenemos problemas con los elementos técnicos del proceso de votación, por ejemplo, a la fecha no tenemos el personal preparado y formado para trabajar en las mesas”, cuestionó Gustavo Rodríguez.

Con respecto a los venezolanos en el exterior, reveló que la Comisión Nacional de Primaria no tiene como garantizar la participación de todos los que están afuera. 

Lea también: “Hay que salvar la primaria”: Ferreira llama a unirse para evitar una decepción a los venezolanos (+Video)

“Hay gente honesta”

Por otra parte, el ex miembro principal de la Comisión Regional de Primaria manifestó su desacuerdo porque miembros de las juntas regionales estén acusados e investigados por la administración de Nicolás Maduro por supuestos manejos de recursos. “Nunca nos han informado sobre el origen de los recursos ni cómo los gastan, entonces no tenemos por qué asumir una culpa que no es nuestra”.

“La primaria se convirtió en una guerra de partidos para ver quién será el nuevo “dueño” o “dueña” de la oposición, por eso, sugiero que lo mejor es suspender esta farsa y hacer un llamado a los políticos, depongan su ego y busquemos un consenso para elegir, no a un inhabilitado, sino a quien de verdad pueda inscribirse en el CNE, un candidato o candidata que pueda recibir el apoyo de todos para trabajar juntos y ganarle al Gobierno las elecciones presidenciales”, agregó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x