Jorge Rodríguez repudió esta decisión y señaló que ya una vez, la aprehensión de Alex Saab fue motivo suficiente para que se levantaran de la mesa de diálogo que integraban junto a la Plataforma Unitaria
El funcionario de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, manifestó este sábado su descontento luego de que un juez federal de Estados Unidos no reconociera a Alex Saab como personal diplomático de Venezuela.
En ese sentido, Rodríguez, detalló que esa decisión, “es una barbaridad, y ante esto ningún diplomático del mundo, estará en condiciones de seguridad a partir de ahora».
«Estados Unidos puede decidir apresar a un diplomático en la condición que le dé la gana, porque ni siquiera se respetó, nada del debido proceso, Alex Saab ha sido doblemente secuestrado», dijo.
Lea también: Fallo contra Alex Saab: Juez de EE.UU. no reconoce su “estatus diplomático” en la administración de Maduro
El funcionario de Maduro, aseveró que todos los abogados que han revisado la solicitud que hace el diplomático Saab, de que se reconozca su condición diplomática, pues es lo que era, era un enviado especial del presidente (Nicolás) Maduro, para poder conseguir medicamentos, gasolina, alimentos, insumos para nuestras industrias».
En ese sentido, insistió, que el acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue “torturado salvajemente, no había ningún tipo de aprehensión, el código rojo de la Interpol, varios días después de que Saab estuviera secuestrado”.
Rodríguez insistió que el «empresario colombiano, fue nuevamente secuestrado y enviado a los Estados Unidos. Asimismo, aseveró que anteriormente, insistieron, a la delegación de la Plataforma Unitaria, que esa iba a ser razón suficiente, “para que nosotros nos levantáramos de la mesa de negociación, como en efecto hicimos».