Sobre la posición del Centro Carter, dijo que jugar por adelantado lo que hace es perder credibilidad
El abogado constitucionalista Herman Escarrá admitió que lo que sí es verdad “es que el pueblo de Venezuela tiene que ver las actas. Hay un lapso, pero es para el Poder Electoral, de 30 días. Obviamente, estamos todavía ni siquiera en la mitad, pero –en todo caso- tienen que presentarse inexorablemente las actas para la credibilidad, la seguridad del voto legal y democrático”.
Asegura que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia “es competente –como ya lo dijo la propia Sala Electoral-, es constitucional y se corresponde ahora seguir los procedimientos establecidos en diversas normas”.
#11Ago
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 11, 2024
🗣️ "30 DÍAS PARA MOSTRAR LAS ACTAS*
El abogado constitucionalista,
Hermann Escarrá, afirma que " el pueblo de Venezuela tiene derecho a ver las actas y se tiene un lapso de 30 días” para que el CNE las entregue
📹: @moropeza_vv pic.twitter.com/AWKqznqJl4
Lea También: Plataforma Unitaria insiste al CNE en la DIVULGACIÓN DE LAS ACTAS ELECTORALES DEL 28J
Justificó el retardo de la publicación de las actas por los ataques cibernéticos. “Se habían producido agresiones de carácter tecnológico a la plataforma del Consejo Nacional Electoral”.
Con respecto a los señalamientos del Centro Carter sobre que era “imposible” hackear el sistema electoral, dijo: “estos son funcionarios, sobre todo quien dio la declaración, del departamento de Estado de los Estados Unidos. Además, jugar por adelantado lo que hace es perder credibilidad”.