Drones habrían localizado algunos cadáveres. Las autoridades españolas mantienen un operativo de búsqueda de las personas desaparecidas
Autoridades españolas han declarado luto oficial, tras ofrecer un primer balance sobre el incendio de gran magnitud, que acabó con un edificio residencial en la ciudad de Valencia, en España.
#22Feb
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) February 22, 2024
🚨 ¡DE GRANDES PROPORCIONES! Voraz incendio consumió gran parte de un edificio en España
El hecho tuvo lugar en el barrio de Campanar, en València. Al menos 10 de los 14 pisos de la edificación resultaron afectados
📹: @VOSTcvalencianapic.twitter.com/XR12F8R6UB
Según las autoridades, cuatro personas perdieron la vida y 14 personas se encuentran desaparecidas.
“Se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas”, dijo a la prensa la noche del jueves al viernes Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región de Valencia, en el este de España.
“Hasta el momento tenemos 14 personas que no están localizadas”, indicó la mañana del viernes la delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, a la radio pública RNE. Esta “cifra podría variar”, advirtió.
Diversos medios regionales han manifestado que los organismos de seguridad pusieron en funcionamiento unos drones y con los mismos pudieron ubicar los cuerpos de las víctimas mortales.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, habló de “entre 9 y 15 personas que no están localizadas”, citando información de la policía local y de residentes del edificio.
Tras las violentas llamas de la noche del jueves, esta construcción compuesta de dos bloques pegados, y 138 apartamentos, amaneció el viernes como un enorme esqueleto calcinado.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien se declaró “consternado” en la red social X, visitará este viernes el lugar.
Los bomberos recién pudieron ingresar a media mañana a este edificio del barrio de Campanar, donde el incendio se declaró el jueves hacia las 17H30 horas (16H30 GMT) en el cuarto piso, antes de extenderse a una velocidad espectacular.
Los bomberos tienen que ser cuidadosos por las altas temperaturas del edificio.
Le puede interesar: EDIFICIO ES DEVORADO POR LAS LLAMAS en España: al menos 13 heridos
“Ahora hay mismo también hay riesgo, hasta que no se enfríe la estructura, no se puede arriesgar a entrar” por peligro a que “colapse algún elemento que produzca más daños personales, advirtió a RNE, Luis Sendra, decano del colegio de arquitectos de Valencia.
Con información de AFP